jueves, 22 de febrero de 2018

Típico de Lectores #2 Clichés

Hola! Volviendo con esta sección de #TípicoDeLectores, el tema del que vamos a hablar esta semana es: (redobles de tambores por favor) ¡Los Clichés! Aquellas cosas típicas de los libros que no se hartan de aparecer. Vamos a ver como los lectores adoramos algunos clichés pero detestamos otros.
Porque desde mi parte hay clichés que adoro y me encantan, hay clichés que me causan indiferencia y hay clichés que no soporto para nada.

1. El Chico Malo 


El primer cliché del que me gustaría hablar es el de ''Chico Malo'' ¿Quién no ha leído un libro con este cliché? En los últimos años han salido muchísimos libros con este tipo de trama, y cuando digo muchísimos es porque realmente son cientos. Este cliché se volvió muy popular los últimos años y muchos autores decidieron usarlo para sus historias.

En cuanto a mi opinión, yo creo que para que este cliché funcione y guste debe estar bien desarrollado y con una trama coherente, sino pierde sentido y se vuelve muy predecible. Si el libro no está bien desarrollado yo ya no leo este cliché. Pero creo que por ahora estos libros están pasando de moda y ya no se ven tanto. ¿Ustedes que opinan sobre este cliché?



2. Instalove♥ 



El segundo cliché del que me gustaría hablar es el de ''InstaLove♥'', y sí este es un cliché que realmente no me gusta, literalmente lo detesto. 

Les explico de que va el cliché para los que no lo conocen. Es cuando dos personajes de un libro se enamoran justo al momento de conocerse y ya piensan de que son el uno para el otro. Realmente este cliché me vuelve loca y me hace querer dejar de leer el libro porque no tiene sentido alguno es enamoramiento instantáneo, es más, hasta parece ridículo. ¿A ustedes les gusta?


3. El Triángulo Amoroso 


Bueno ahora me gustaría hablar del tercer cliché que es el de ''Triángulo Amoroso'', y tengo que decirles que amo muchísimo este cliché y no puedo evitar leerlo, o hasta verlo en películas. 

Es tanto lo que me gusta que si algún libro tiene algún triángulo amoroso tengo que leerlo si o si. Aunque tiene que ser un triángulo amoroso creíble donde te cueste saber con quién de los dos personajes se va a quedar el tercero/a en cuestión, no de esos donde te das cuenta desde el principio con quien realmente se queda el personaje y que el otro no tiene ninguna chance. 


4. Chica Perfecta 



El cuarto cliché del que les voy a hablar es el de la ''Chica Perfecta'', esa chica que por algún motivo: belleza, inteligencia, poder, personalidad y otras tantas cosas o hasta todas las cosas juntas, es la mejor y perfecta para todos y realmente todo el mundo la adora. 

Este es un cliché que personalmente no me molesta pero tampoco lo amo, es como que estoy en un punto intermedio. ¿Ustedes que opinan?

4. El Amor Prohibido



Por último, me gustaría hablar del cliché del ''Amor Prohibido'', y este cliché es uno que venimos leyendo en los libros desde hace algunos años, y es cuando dos personajes se aman pero por alguna razón no pueden estar juntos y siempre aunque no puedan tener su amor terminan peleando por ese amor.

En cuanto a este cliché creo que estoy en la misma situación que con el anterior, no me molesta pero tampoco lo amo, pero hay algunos que si están bien hechas sus tramas realmente los disfruto.

Para terminar con esta entrada me gustaría hacer algunas menciones de clichés de los cuales no hable pero si me gustaría nombrar: el cliché del rico/a y el/la pobre, el del huérfano/a, el del elegido/da, el del gobierno opresor, el de la chica nueva y el del mejor amigo/a que se enamora del otro/a.

Díganme ustedes que opinan ¿Leyeron alguna vez estos clichés? ¿Les gustan o los odian? ¿Hay algún cliché que no mencione?

Saludos!!! Jaz♥ 

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    VENGO A PROFESAR MI ODIO A MUERTE POR EL INSTALOVE, pero primero... ME ENCANTA QUE USARAS UN GIF DE CHUCK Y BLAIR, SON TAN BELLOS, PLZ <3
    Volviendo al instalove, creo que es el único cliché que REALMENTE me molesta. Quizás el que sea un cero a la izquierda en el amor no ayuda, pero no me la creo ni ahí. Lo peor es que, cuando suelen hacer uso del instalove en las novelas, por lo general esos personajes no tienen ni dos dedos de frente. Prefiero ver cómo la historia de amor se va desarrollando poco a poco, no sé~
    En cuanto a los demás, concuerdo bastante con vos, sobre todo en el del triángulo amoroso, me encanta, sobre todo si está bien llevado y los personajes son interesantes.

    ¡Me gustó mucho la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Primero que nada Chuck y Blair son perfectos *-* Como segundo me alegra mucho que hayamos coincidido con nuestros pensamientos acerca de estos clichés♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  2. Yo tengo una visión bastante distinta del tema. Lo primero es que cada género tiene sus clichés y que casi todos los que mencionás se aplican nada más que a novelas románticas juveniles pensadas para el público adolescente. Hay clichés en el terror, en la fantasía, en el misterio, etc.

    Lo segundo es que cliché es todo lo que se ha repetido varias veces. Y aunque sí, tenés razón en que estos temas se repiten mucho en cierto género, hay decenas más solo dentro de este género.

    Lo tercero, y esto es algo en lo que creo que ambas coincidimos, es que el cliché no es malo, no es un término peyorativo ni por casualidad. Un cliché bien llevado es excelente. Porque las personas somos así, queremos "más de lo mismo, pero un poco diferente". Nos pasa con la ropa, con el cine, con la música y con todo.

    Es un tema del que se puede hablar un montonazo jajajaja.

    Por último, admito que como no leo romances juveniles, no he visto nada de ninguno de estos temas en años jajajaja. En mis últimas lecturas los clichés son otros totalmente diferentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto existen muchísimos clichés que aplican para varios géneros y a la misma vez para algunos pocos. Como yo dije en la entrada solo hable de los que por lo menos yo leo en la mayoría de las historias. Seguramente en un futuro volvere a hacer otra entrada con los nuevos que vaya leyendo. Y sí, los clichés no son malos y si son bien usados se disfrutan mucho.
      Concuerdo que es un tema para hablar por horas.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  3. Hola!
    El tema de los clichés siempre generan controversia y es que por un lado están los que lo odian y pot otro los que lo aman: yo estoy en el medio (? Me copa un buen triángulo amoroso que te mantenga hasta el final con el jartu en la mano o un amor imposible pero BIEN fundamentado. Nada de Montescos y Capuletos. Pero el resto no soy de engancharme mucho aunque es verdad que los veo seguidos en varios mangas. La clave es saberlo trabajar.
    ¡besos y gracias por la entrada!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Concuerdo con vos, un cliché bien hecho y desarrollado es disfrutado por el lector, y creo que muchos autores pueden lograr esto.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  4. Coincido con vos totalmente: NO HAY NADA PEOR QUE EL INSTALOVE. Siento que si tenés 13 años y estás leyendo un fanfic en wattpad se justifica totalmente porque ya lo tenemos naturalizado, pero en novelas para jóvenes-adultos ya resulta absurdo. Le quita realismo a las historias y también credibilidad.
    Depende de los clichés, supongo que si están bien construidos puedo llegar a tolerarlos e incluso puedo llegar a disfrutarlos. Pero también depende de cómo el autor ponga las situaciones y a los personajes.
    ¡Me encantó el post! Espero que sigas con esta sección.
    Te dejo un beso y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Me alegra que te haya gustado la sección y coincidas conmigo que instalove es de las peores cosas que existen -.-

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar
  5. Hola! Antes que nada, muy buena entrada, hace un tiempo publique una parecida hablando de los cliches en la literatura juvenil. ¿no pueden las editoriales, los autores o Dios terminar con esta tortura? Jajajaja, veo un instalove y me pongo a llorar jajaja, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso igual, creo que es como un recurso necesario que toman para hacernos sufrir un poco.

      Muchas gracias por pasarte! Besos♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart