Reseña: ''Trono de cristal'' (Throne of Glass) de Sarah J. Maas

Autor: Sarah J. Mass
Serie/Saga:1/7
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Precio: $179.00

Sinopsis:

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real. El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro.
Conoce a la asesina.

El reino ha convocado a una asesina.
Dos hombres la aman.
Todo el reino la teme.
Pero solo ella puede salvarse a sí misma.

El Reino de Endovier ha perdido su esplendor sometido por un rey que gobierna desde su trono de cristal.

La única esperanza del reino recae en una joven asesina que ha sido llamada a palacio. Pero la intención de la joven no es matar; la asesina más dura del reino ha acudido para conquistar su libertad.

Te presentamos a Celaena Sardothien.
Bella. Letal. Destinada a la grandeza.

Opinión Personal:

Bueno, creo que capaz alguno lo sabe o capaz que no pero, Trono de cristal en mi consideración es el mejor libro de ¡T-o-d-a l-a V-i-d-a! Si me preguntan cuál es mi libro preferido seria este obviamente. Es que no puedo explicar bien todo lo que amo a este libro, creo que es la perfección en persona.

El primer tema que voy a tocar es el mundo que crea este libro, el gran mundo de Erilea. Yo creo que toda persona que lea el libro estaría encantada de vivir en este mundo genial, tiene todos los caracteres que uno desea en un mundo basado en la fantasía. Presenta cantidades justas y necesarias de cosas tanto realistas como mágicas.

También este recurso en lo personal a mi me encanta ya que soy fanática de nacimiento de mi gran amigo ''Tolkien'' * un aplauso por favor todos de pie* Y bueno, como verán Erilea tiene un cierto parecido con La tierra media, esta es una de las razones por lo cual ame el libro completamente. Además, la escritora al Igual que yo adora a "El señor de los anillos" *-* Volviendo al tema de Erilea creo que está muy bien diseñada fijándonos como están ubicados los lugares y los nombres que se utilizaron.

Ahora me encantaría hablar de la protagonista: Celaena Sardothien *-*

Como fiel mujer que soy, desde el momento que me entere que la historia se basaba en la vida de ella me encanto, luego cuando llego el momento de conocerla, puedo decir que me enamore de ella porque es una gran luchadora que nos muestra a las mujeres de una manera excelente. En contextura física la adore tal y como Sarah la describió, aunque no soy fan de las rubias (en cualquier tono), a esta rubia la adore. La forma de ser de Celaena creo que es genial ya que lucha por lo que quiere y no se deja intimidar por los hombres, sabe muy bien hacia dónde va y desde donde viene, es consciente de todo lo que vivió y todo lo que le falta por vivir, además de que tiene un gran sentido del humor, y puede tomar con gracia cosas que capaz la llegan a dañar por dentro. En fin, creo que es uno de los personajes literarios más fantásticos que he leído en toda mi corta vida y estoy encantada por saber qué es lo que va a seguir pasando con esta luchadora.

Bueno, pasemos al segundo protagonista de esta saga: Chaol Westfall (muchos pondrán después de Celaena a Dorian, pero a mí me llego mucho más Chaol que él así que decidí primero reseñarlo a él).

¿Qué puedo decir sobre Chaol? Creo que diciendo la palabra perfección me quedo corta. Chaol llego a enamorarme como ningún otro personaje literario pudo haberlo hecho, el amor que desarrolle hacia él fue increíble.  Tanto su físico como su personalidad son completamente encantadoras. Adoro la forma en que en el comienzo se muestra serio hacia Celaena y como en el desarrollo de la historia él puede darse cuenta de sus sentimientos.

Lo que rescato de él es que aunque sea un hombre de semblante serio, dándole honor a su puesto de capitán de la guardia, puede pasar de estar completamente enojado a estar avergonzado por los sentimientos que tiene hacia Celaena. Y hablando de ella, creo que hacen una increíble pareja entre los dos, creo que Sarah intento mostrar una química que tenían y  me siento feliz de poderla haber captado. Como se darán cuenta obviamente soy #TeamChaol, ellos dos desde mi punto de vista se complementan de una manera increíble, que por lo menos a mi me hacen poner los pelos de punta.

Ahora podemos pasar al otro disputante por el amor de Celaena, que en este caso sería: Dorian Havilliard

¿Qué me paso con Dorian? Me gusto su papel en el libro pero no me sorprendió tanto como lo hizo Chaol. Adore a Dorian pero me pareció un poco más de lo mismo por el hecho de lo describen como el bonito y sexy heredero del reino y además que obviamente no soy fan de los protagonistas masculinos que sean presumidos (no digo que Dorian sea completamente presumido, sino que muestra algunos pequeños rasgos de eso) Pero adore que con el paso de la historia pueda caer en lo que está sucediendo a su alrededor. Creo que físicamente es perfecto y su personalidad me gusto recién con el desarrollo de la historia.

Y al último personaje en el que voy a desarrollar mi opinión es en: Nehemia Ytger.

Adoro el empeño y dedicación que le dio Sarah a las protagonistas de esta saga. Ya que Nehemia como  Celaena es una gran mujer que lucha por lo que quiere. En cada página del libro Nehemia demuestra el amor que tiene hacia su pueblo y como quiere ayudarlos, ese es una de las cosas que rescato de ella. Creo que este libro demuestra un gran lado de las mujeres reflejado en estos dos personajes.

Volviendo al tema de la trama, creo que está muy bien narrada desde todos los puntos de vista y creo que la historia que nos trata de contar en completamente interesante y que cada persona que la lea va a caer en su encanto tanto como yo caí.

La historia va que Celaena Sardothien es la asesina más famosa del reino de Ardarlan y cayó presa en las minas de sal de Endovier. Luego de dos años de trabajos forzados allí, aparece en su búsqueda el joven heredero al trono de Ardalan, y le comunica a Celaena que el rey está haciendo un torneo para conseguir un campeón y el príncipe le ofrece ser su campeona con el precio de que si gana, luego de unos años de trabajo para el rey ella iba a conseguir su libertad. Al aceptar entrar al torneo, Celaena se dirige al palacio para poder comenzar su entrenamiento. En el transcurso del torneo Celaena va a tener que luchar contra 23 campeones, un mal que asecha el castillo y el amor de dos hombres...

Bueno, en resumidas palabras, este libro es un de mi preferidos en todo el mundo. Así que mi recomendación es completa para ustedes, por lo que terminan de leer esto y se van a leer este libro.

Frases

(Advertencia: estos son algunos de mis post-it en el libro y como fiel #teamchaol que soy la mayoría son referidos a el)

''¿Sabe a qué distancia está la muralla de las minas? Desde mi pozo, estaba a ciento diez metros. Hice que alguien lo midiera.
—¿Y? —repitió Dorian
—Capitán Westfall, ¿qué distancia suelen recorrer los esclavos que intentan escapar de las minas?
—Un metro.—murmuró el otro''

''¿Lord? Lord Chaol Westfall, ¡Las damas de la corte deben de derretirse por usted!''

''Se supone que los príncipes no tienen que ser atractivos. ¡Son criaturas quejosas, estúpidas y repugnantes! Pero este... Qué injusto por su parte pertenecer a la realeza y ser guapo al mismo tiempo''

''Los guardias no sirven de nada en una biblioteca.
¡Qué equivocado estaba! Las bibliotecas estaban llenas de ideas, quizá las armas más peligrosas y poderosas de todas''

''—¿Has acabado de vomitar hasta los higadillos?
—De momento, sí —le espetó Celaena— Quizá no sea tan considerada la próxima vez y le vomite encima.''

''—Como amigo mío, debería llevarme con usted o quedarse para hacerme compañía.
—¿Amigo? —preguntó Chaol.
Celaena se sonrojó.
—Bueno <<acompañante ceñudo>> es una descripción mejor. O <<conocido reacio>>, si lo prefiere así.
Para su sorpresa, Chaol sonrió''

Puntuación

5 jazmines de 5

Sobre el autor:

Sarah J. Maas nació en Nueva York pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah solo tenía dieciséis años. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.

Otros títulos de la saga:

Otros títulos de la autora:

-Jaz<3