Titulo: Lesath 1.Memorias de un engaño
Autor: Tifanny Calligaris
Serie/Saga: si.
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Precio: $310.00
Sinopsis:
"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?"
Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.
Opinión Personal:
Bueno, esta trilogía la tengo desde hace un tiempo en mi librería y porfin decidí leerla y realmente me leí los tres libros en menos de una semana. Tengo que decir que de los tres libros este no fue mi preferido pero si me gusto.
La historia comienza con Adhara, una chica mitad humana mitad elfa, que fue criada con los elfos pero que a su mayoría de edad decide dejar el lugar donde nació, Alyssian, para conocer el lugar de donde proviene su madre, Lesath, y también para conocer a sus abuelos.
La idea de Adhara es poder saber si en Lesath y con los humanos esta todo lo que le falto siempre junto con los elfos. Ella quiere enterarse si en realidad es más humana que elfa, ya que toda su vida no se sintió comoda con los elfos y siempre se sintió menos que ellos. Además de que ella jamás pudo controlar la magia por lo que decidió volverse una espadachin genial.
Desde mi punto de vista creo que la trama es interesante, ya que va mostrando la transición por la que pasa Adhara y como tiene que acostumbrarse a la forma de ser de los humanos SPOILER Como Adhara al principio odia el contacto físico y la comida. Lo que me gusto de la obra fue que se planteó bien a el villano y los motivos por los cuales Adhara decide enfrentarse a este problema, ella tiene su propia motivación y no decide hacerlo solamente porque sí. También me encantó el sentimiento de pertencia que va desarrollando y experimientando Adhara en toda la obra.