viernes, 20 de febrero de 2015

Reseña: ''Ciudades de Papel'' de John Green



Titulo: Ciudades de Papel
Autor: John Green
Serie/Saga: no.
Páginas: 368
Editorial: Nube de Tinta
Precio: $175.00

Sinopsis:

En su último año de secundaria, Quentin, un desastre en popularidad y en asuntos de corazón, se reencuentra con su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, quien se presenta en su habitación en mitad de la noche para proponerle que la acompañe en un plan de venganza inaudito contra todos aquellos que les han hecho daño a lo largo de su adolescencia. Después de esa intensa noche que parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece. Quentin está convencido de que la chica le ha dejado a él, y solo a él, las claves para encontrarla.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que le da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearlos en una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?


Opinión Personal:

Huy la primera reseña del blog *que emoción*

Como gran fanática de la literatura que soy, adoro a John Green y leí otras obras de él (TFIOS y LFA) y por sus antiguas obras me esperaba otra cosa, pero Ciudades de papel me sorprendió. 




Este fue el último libro que leí y como con todos los libros de John Green me quede hasta tarde para terminar de leerlo.

Puedo decir que a pesar de todas las críticas que recibió a mi me gusto, pude mantenerme atenta a todo lo que pasaba y en ningún momento perdí interés en la trama. 

El autor logro cautivarme y dejarme esperando más.

Creo que soy una de las pocas que no relacionaron este libro con Bajo la misma estrella, y que tampoco tenía expectativas sobre que sería igual. Al empezar a leerlo me centre que este era el único libro de John Green y que no había escrito nada más.

En el libro encontramos a Quentin un chico en su último año de preparatoria que en su niñez fue amigo de su vecina Margo pero luego de un incidente a los nueve años dejaron de hablarse. Luego de 10 años Margo aparece al anochecer en la habitación de Quentin y lo invita a sumarse en un plan de venganza contra todos los que alguna vez los molestaron. Luego de esa increíble noche Margo desaparece, aunque no sea la primera vez en esta ocasión no deja nada. Quentin está seguro que Margo, con antiguas veces, dejo pistas que esta vez son solo para él. Aventurándose en su búsqueda Quentin descubre cosas que jamás supo de su vecina y se da cuenta que capaz las personas no son como él cree que son. 

Hablando de los personajes secundarios, creo que John Green hiso un gran trabajo con ellos ya que se destacan pero al mismo tiempo no le quitan el protagonismo a los principales.

Ciudades de papel deja varias enseñanzas sobre nuestro punto de vista hacia las personas.

Nos hace cuestionar sobre nuestra vista hacia las personas ¿realmente son así o eso solo es lo que nosotros creemos que puede llegar a ser? 

Frases

''Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella se convirtió en uno. ''

''Marcharse es muy difícil... hasta que te marchas. Y entonces es la cosa más jodidamente fácil del mundo. ''

''Iras a las ciudades de papel y nunca volverás. ''

''Cuando el hilo se rompe, no puedes volver a pegarlo. ''




Puntuación

4,5 jazmines de 5


¿Queres leer ''Ciudades de papel'' en pdf? ¡Descárgalo apretando el botón!''











Sobre el autor:


John Green nació en Indianápolis en 1977, y se graduó en lengua y literatura inglesa y teología en el Kenyon College. Tras iniciar su carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el Premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su más reciente novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en todo el mundo desde su publicación.

Twitter: @realjohngreen



  

Otros títulos del autor:
  *proximamente reseñados*









-Jaz<3









8 comentarios :

  1. ¡Hola! He encontrado tu blog, que por cierto me encanta tu diseño y he decidido nominarte al premio Dardos, puedes participar si quieres para ayudar a pequeños blogs como el mío y que se den a conocer, aquí te dejo el enlace: http://eternalindie.blogspot.com.es/2015/02/sorpresa-sorpresa-premio-dardos.html

    Muchas gracias de antemano ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por nominarnos♥ Es un honor para nosotras, obviamente ya te vamos a nombrar en una proxima entrada donde anunciemos el premio♥

      Borrar
  2. Hola chicas! Me encantó su blog, y te felicito, Jaz, por esta entrada. Me encantó tu reseña y, la verdad, me diste ganas de leer el libro. Espero que les vaya bien con su blog.
    DFTBA
    PD: si quieren, pueden pasarse por mi blog contratapalibros.blogspot.com , también es un blog nuevo, e hice una entrada de Buscando A Alaska que quizá les interese
    PD2: Las voy a agregar a mi lista de afiliados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias♥ Obvio que nos vamos a pasar por el blog♥

      Borrar
  3. Hola! Este libro es asombroso, me gusto demasiado. Me encanto la historia, la forma de escribir de John Green, todo me encanto, desde principio a fin. Tambien lei Bajo la misma estrella, y me encanto, igual que Ciudades de papel.
    Espero leer pronto sus otras obras.
    Muy buena reseña. Un beos.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Un libro realmente interesante. Me están entrando ganas de leerlo. :)
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra que te alla gustado la reseña♥ Espero que lo leas♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart