martes, 6 de marzo de 2018

Reseña: ''Fangirl'' de Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Editorial: Alfaguara.
Saga: No.
Número de páginas: 512
Precio: $399


Sinopsis:

Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. 

Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras. Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. 

Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Opinión Personal:
Hola! Hoy vengo con esta nueva reseña de un libro que leí hace un tiempo pero que lo disfrute tanto que lo tengo aun muy fresco en mi memoria. 
En su momento quise leer este libro porque sentí que su temática se relacionaba muchísimo conmigo, porque obviamente fui, soy y seré una Fangirl. Por esto mismo también me gustó tanto, ya que la historia nos cuenta la vida de Cath, una chica que desde pequeña siempre fue fangirl de una saga de libros muy famoso, esto la ayuda a refugiarse un poco de la vida y a poder compartir más vinculos con su hermana gemela Wren. Pero todo esto se ve en peligro cuando Cath empieza la universidad y ve que su hermana no quiere compartir cuarto con ella por lo que se verá obligada a enfrentar todos estos cambios sola.

Creo que la temática del libro es muy linda porque no solo habla del mundo de las ''fangirls'' si no que también habla de la madurez, la independencia, de lo que significa pasar por esta etapa tan controversial para todos. Nos muestra que es común tener dudas o miedos, pero que todo tiene su solución.

Hablando de los personajes primero tenemos a la protagonista Cath quien como dije antes está comenzando una nueva etapa de su vida donde se ve rodeada de cambios. Cath es una chica que siempre fue fanática de una saga de libros muy importante, y como fanática de la misma escribe fanfics sobre dichos libros. Ella es una chica tímida la cual no está muy acostumbrada a relacionarse con la gente más allá de sus seguidores de internet, todo lo contrario a su hermana, pero ahora es lo que justamente va a tener que hacer con su nueva compañera de cuarto, con el novio de su compañera y con su nuevo compañero de estudios.

Cath dentro de todo me gustó, me sentí muy identificada con ella y con sus pensamientos, creo que eso le dió un Bonus al libro y también saca a relucir el buen trabajo de la autora.

Después, tenemos a la compañera de cuarto de Cath, Reagan a quien se muestra como la típica chica antipática pero que después parece tener dentro una coraza más blanda. Reagan fue un personaje que me gustó, no la amé, pero fue interesante leer las pequeñas partes en las que aparecia.
Después tenemos a Levi que es el novio de Reagan y yo lo que les quiero decir es ¿Porqué ese chico es tan perfecto? Y ¿Donde me consigo un Levi para mí? Porfavor, que chico tan lindo. No todas las veces que leo un libro me gusta tanto un personaje masculino como lo hizo Levi, lo adoré.
Creo que fue un gran complemento para Cath y que su relación se fue construyendo de una manera increíble, no fue apresurada ni tampoco fue a paso de tortuga.

En cuanto a la trama creo que estuvo bien, fue rápida de leer y muy interesante. Además de el plus de las escenas del fanfic que fueron geniales, más con esa parodia que hace la autora a Harry Potter. Pero no quiero hacer mucho comentario porque la autora ya lanzó una obra hablando de esta segunda historia, que es la titulada ''Carry On'' y espero poder próximamente hacer una reseña. 

En conclusión la historia está muy buena y la autora logra hacerte sentir igual que la protagonista, logra que te metas en la trama y adores mucho a sus personajes. Tengo que recomendarles mucho esta historia porque creo que todos los que fueron fan de algo deben leerla, además de que la pluma de la autora es muy ligera e interesante.


Frases

''—Ojalá adoptaras un perro—le dijo.
—Olvidaría darle de comer.
—A lo mejor le podrías enseñar a que te diera de comer él a ti.''

''—¿Por qué escribimos ficción?— repitió la profesora Piper.
Cath miró su cuaderno. 
Para desaparecer''

''—Tú no eres la fea —sonrió Levi—. Solo eres Clark Kent.
Cath se puso a mirar su correo.
—Eh, Cath —la llamó Levi, (...)— ¿Me avisarás cuando te quites las gafas?''

Puntuación

4 jazmines de 5






Sobre el autor:

Rainbow Rowell es la autora de Attachments. Tiene dos novelas por publicar en 2013: Eleanor & Park en febrero y Fangirl en otoño. Rainbow live con su esposo y dos hijos en Omaha, Nebraska. 

En este momento, probablemente está discutiendo con alguien sobre algo que realmente no importa en el gran esquema de las cosas... o intentando descubrir cómo Sherlock finfio su muerte. 

Su blog y otras cosas están en rainbowrowell.com




 Otros títulos de la autora:
*proximamente reseñados*

   


 







-Jaz<3

14 comentarios :

  1. Hola Jaz! La verdad hasta la fecha aun no sé si quiero o no leer fangirl. Hace tiempo leí Eleanor y Park y me gustó mucho, pero no estoy segura de si los otros libros de la autora serán igual de buenos. Creo que le daré una oportunidad cuando sienta que es el momento correcto y espero que me guste.
    Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! En mi opinión, leí los dos y me gustó más Fangirl que Eleonor & Park, así que espero que le des una oportunidad♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  2. Holaa, soy Paula de Bloggers Literarios, y en cuanto he visto esta entrada, la tenía que comentar.
    Es el único libro de la autora que realmente me ha llamado la atención, no solo por lo de fangirl, que también, sino por lo de la superación de los miedos y enfrentarte a la realidad, y por tu reseña veo que te ha encantado y espero con muchas ganas que a mí también, porque aún no lo he leído, pero he visto tantas buenas reseñas que me animaré pronto a leerlas.

    Te escribo desde https://lacazadoradenuevosmundos.blogspot.com.es/?
    Nos leemos
    Besos!!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que en algún momento lo puedas leer porque realmente es un gran libro que toca temas muy importante para la vida de cualquiera.

      Muchas gracias por pasarte!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola, tengo el libro pendiente desde hace años. Pasa que tengo una relación de amor-odio con la autora. Hay una novela de ella que me encantó y otra que no pude ni tragar y que tardé meses en terminar, entonces siempre le tengo miedo porque no sé si me va a gustar lo que escribe.

    Me alegra que a vos te haya gustado tanto que lo sigas teniendo fresco =p, eso es una buena señal. Yo, por ahora, lo dejaré en los estantes hasta que me anime.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Desde mi opinión este es uno de los mejores libros de la autora, me gustó mucho más que otros, así que desde mi parte te lo super recomiendo!

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  4. Hola, como estas?
    Me gusto mucho Eleanor & Park cuando lo lei en su momento. Sin embargo, no volvi a leer otro libro de la autora aunque tenia muchas ganas. Espero poder comprar algun otro libro en un futuro.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A mi me gustó más este libro que Eleanor & Park, así que desde mi parte te recomiendo que lo leas!

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Todo lo que leí de la autora me fascinó. En un momento, este libro se llevaba el premio peeero, gracias a Kindred Spirits, un relato corto donde habla de una chica y su fanatismo por Star Wars, se vio enviado al segundo lugar.
    Me gustó mucho la reseña, porque este libro es precioso por donde lo mires.
    Lo que te recomendaría, y espero no te lo tomes a mal, es que releas la reseña una vez que hayas terminado de escribirla. Tenes algunos errores de concordancia de género en algunas cosas, y falta alguna coma aquí y allá. Es solo un pequeño consejo, por que tenes muy buenas reseñas y es una pena que se desluzcan así.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Primero que nada voy a ojear esa historia que me comentas porque realmente no la conocía. Segundo, muchísimas gracias por tu comentario porque cosas así son completamente constructivas y me ayudan a crecer. Gracias por avisarme, ya pude corregir toda la reseña es que justo la hice en un momento donde andaba a las apuradas y seguro se me paso darle una segunda leída, voy a tratar de no despistarme devuelta.

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario! Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jaz!! Este libro lo tuve que dejar a la mitad por mis lecturas de la facultad, pero voy a empezarlo de 0 porque siempre me gustó la trama (y además porque es de los libros más conocidos de una de mis autoras favoritas). Espero poder ponerlo algún día en la lista de libros que leí y, a lo mejor, entre mi estantería.
    Me devolviste las ganas de volver a encontrarme con Cath!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fedra! Espero que puedas volver a retomar este libro porque realmente es una historia muy bonita y desde mi opinión, una de las mejores de la autora.

      Muchas gracias por pasarte♥ Besos♥

      Eliminar
  8. Que ganas tengo de leer esta historia de Rainbow, solo pude comprarme Eleanor & Park y Carry On, pero juro que pronto me voy a comprar esta, muy buena reseña, me alegro que te haya gustado tanto, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me es dificl de creer que muchas personas todavía no hayan leído este libro porque realmente creo que es uno de los mejores de la autora, espero que puedas tenerlo pronto♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart