sábado, 25 de febrero de 2017

Reseña: ''Lesath: Memorias de un engaño'' de Tifanny Calligaris


Titulo: Lesath 1.Memorias de un engaño
Autor: Tifanny Calligaris
Serie/Saga: si.
Páginas: 528
Editorial: Alfaguara
Precio: $310.00



Sinopsis:



"Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo?" 

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

                    Opinión Personal:


Bueno, esta trilogía la tengo desde hace un tiempo en mi librería y porfin decidí leerla y realmente me leí los tres libros en menos de una semana. Tengo que decir que de los tres libros este no fue mi preferido pero si me gusto. 
La historia comienza con Adhara, una chica mitad humana mitad elfa, que fue criada con los elfos pero que a su mayoría de edad decide dejar el lugar donde nació, Alyssian, para conocer el lugar de donde proviene su madre, Lesath, y también para conocer a sus abuelos. 
La idea de Adhara es poder saber si en Lesath y con los humanos esta todo lo que le falto siempre junto con los elfos. Ella quiere enterarse si en realidad es más humana que elfa, ya que toda su vida no se sintió comoda con los elfos y siempre se sintió menos que ellos. Además de que ella jamás pudo controlar la magia por lo que decidió volverse una espadachin genial. 
Desde mi punto de vista creo que la trama es interesante, ya que va mostrando la transición por la que pasa Adhara y como tiene que acostumbrarse a la forma de ser de los humanos SPOILER Como Adhara al principio odia el contacto físico y la comida. Lo que me gusto de la obra fue que se planteó bien a el villano y los motivos por los cuales Adhara decide enfrentarse a este problema, ella tiene su propia motivación y no decide hacerlo solamente porque sí. También me encantó el sentimiento de pertencia que va desarrollando y experimientando Adhara en toda la obra.


Bueno, ahora me gustaría hablar de la protagonista Adhara, a decir verdad ella no fue lo que más me gusto del libro, pero tampoco la odie. Me gusta que sea independiente y que sepa defenderse por sí misma, además de que tiene una actitud muy decidida. No hubieron cosas sobre ella que me hayan molestado en concreto, pero no logró ser mi personaje preferido. 
Después esta Aiden, al igual que Adhara me gustó pero no logró que lo ame. Es el comun jovén con algo oculto que sabe como protegerse y que aparece para ayudar a la protagonista, y obviamente entre ambos suceden cosas y se entabla un tipo de relación (De la cual no voy a decir nada porque deben leer el libro para saber que pasa) Lo que si me paso es que algunas de las actitudes de Aiden no me gustaron y me resultaron pesadas y molestas. 

Yo estaba como ¿Really Aiden? 

SPOILER Un ejemplo de lo que si no me gusto del romance de Adhara y Aiden fue ese Instalove que ocurrió y la actitud extra protectora de Aiden que no podía dejar hacer nada a Adhara que la pusiera en peligro. Se que quería cuidarla pero me pareció mucho :/ 
También quisiera decir (sin mucho spoiler) que como lo romántica que soy, marqué miles de frases sobre la relación de Adhara y de Aiden, lo que significá que me gusto mucho como se desarrollo en excepción a lo que comenté antes que esta en el Spoiler. 

Pero del que me gustaría hablar es de Zul, y creo que la mayoría de personas que leyeron el libro, realmente lo amaron. Creo que es un personaje muy bien construido y con una personalidad genial.  Logró caerme genial, y creo que va a ser uno de mis personajes masculinos preferidos, tiene cierto encanto con su forma de ser que logra darle confianza a cualquiera. Lo que me gusto mucho también fue que es muy reservado y solo se abre con quien cree que se merece ese tipo de confianza.

Un agregado que me encanto y me parecio muy original, fue la mascota de Adhara Tarf. Adoré a ese zorrito, me parecio muy tierno y me hubiese encantado que tenga un poco más de protagonismo en el novela. Yo estoy muy a favor de los acompañantes animales en cualquier tipo de historia, me encantan, creo que le dan un toque muy bueno a la trama. Además de que Tarf me hizo acordarme a Ligera de Thorne of Glass, y la saben la obseción que tengo yo con esa saga :D

Y otra cosa que me gusto mucho, fue Lesath. Creo que fue muy bien construido, con cada zona específica y gran representación de cada lugar por el que pasaban. Además de que estos tipos de mundos, llenos de fantasía y de criaturas extrañas a mi me ENCANTAN. Así que este fue un punto a favor de la historia. 

(Leyendo las frases que iba a poner en la reseña me olvide que no había hablado de los abuelos de Adhara) La abuela me pareció un personaje común que se preocupa por todo lo que hace su ñieta, pero en cambio me encanto el personaje del abuelo de Adhara, porque sabe lo que ocurre y sabe entender lo que le sucede a ella. Me encanto lo sabio y comprensivo que se mostró, por lo que esta entre mis personajes preferidos del libro (y la primera frase que puse debajo es de él). 

Lo que también me encantaría aclarar, es que estoy completamente enamorada de las ilustraciones de Sebastián Giacobino (Y que todas las imágenes que use en esta reseña son ilustraciones de él) Tiene muchísimo talento y trabajo es hermoso, asi que les recomiendo que investiguen un poco y vean más de su trabajo. 

Ahora volviendo a Lesath y haciendo un resumén de todo, podría decir que la historia me gusto, no fue una de mis preferidas pero si fue muy buena y rápida de leer, ya que me leí los tres libros en una semana. Así que te recomiendo esta historia si queres leer algo de romance y fantasía que se lee con mucha ligereza. 



Frases

''—Sé que te sientes más cómoda ocultando lo que eres y creo que por ahora es la decisión correcta. Pero no debes temer por lo que pensarán los demás, eres una elfa pero también eres humana, este también es tu lugar Adhara, no lo olvides.''

''—Prefieron que enfrentemos el peligro juntos a darme vuelta en medio de la noche y que mi corazón se detenga al verte allí en medio del salón rodeada de ellos.''





Puntuación

3 jazmines de 5





Sobre el autor:

Tiffany Calligaris nació en 1988 en Buenos Aires. Desde chica le encantaban los libros y las películas de Disney, en especial La Bella Durmiente. A una temprana edad descubrió Star Wars y la icónica frase “I am your father.”El Señor de los Anillos y Harry Potter también fueron grandes influencias y de allí surgió una profunda fascinación por ese tipo de historias que la acompañaría para siempre. A los veintiún años mientras cursaba sus estudios de Derecho y tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Lesath Memorias de un Engaño fue publicado en 2012 por Grupo Editorial Planeta. Mismo año en el que se recibió de abogada. Le siguieron Lesath II El Trono Vacío en 2013 y Lesath III La Corte del Hechicero en 2014, completando la trilogía. Actualmente está escribiendo su próxima saga.





 Otros títulos de la trilogía:


  *próximamente reseñados*




 Otros títulos de la autora:







                                                         -Jaz<3









13 comentarios :

  1. Hola hola! ¿cómo estás?
    Este libro nunca me llamó la atención (y eso que los libros de fantasía épica o de la época de los castillos me vuelven loca) Aunque no descarto en un futuro leerlos.
    Es la primera vez que me paso por acá, así que de paso te sigo :D
    Un beso, gracias por la reseña y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasarte ;) Y yo los leí porque es una de las primeras/os escritoras/es argentinos que escribe fantasia juvenil♥

      Ya me paso por tu blog♥ Saludos!!

      Borrar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención, había oído de estos libros hace un tiempo pero creo que no es mi tipo pero me alegra que a vos te haya gustado. Muy bonita y completa la reseña :)

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte y me alegra que te hay gustado la reseña♥ Y si algun dia tenes ganas de leer trilogía romántica y fantástica que sea de rapida lectura, te la recomiendo ;)

      Borrar
  3. Hola! Muchas gracias por pasarte, ya te sigo♥

    Saludos♥

    ResponderBorrar
  4. Hola! Tengo ganas de leer algo de Tiffany pero en especial de su saga de brujas porque me interesa más el género, aunque amo a los elfos. Me encantó tu reseña, súper completa.Obviamente no leí los spoiler porque quiero leerla en algún momento. Te mando saludos desde elexprimidordelibros y de la movida de CBA. Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo estoy ahora mismo leyendo la saga de Witches y me gustó más que Lesath. Asi que si quieres leer alguna te recomiendo la primera♥

      Saludos!!

      Borrar
  5. ¡Hola!
    La verdad, leí la trilogía y no me gustó demasiado. Siento que la trama daba para mucho más pero se centró demasiado en el amor de Adhara y Aiden y eso lo hizo muy denso para mi gusto. Por otro lado, me encantó Zul, como dices, es inevitable amarlo, y Tarf se ganó un lugar en mi corazón también. Algo que no me gustó es que se me hacía demasiado predecible, la gran mayoría de los personajes se me hicieron un poco molestos y... creo que terminé la trilogía para ver si Zul y Sorcha terminaban juntos, porque esa relación sí me gustó bastante.

    Te invito a pasarte por mi blog si tienes ganas:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/

    ¡Saludos! <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Al igual que vos me paso lo mismo, mi mayor motivación para terminarla fue la relación de Zul y Sorcha que me ponía los pelos de punta♥

      Saludos!!

      Borrar
  6. Hola Jaz.
    Te cuento que no he leido nada de la autora pero hace un tiempo compre muy baratos los libros de su entonces "trilogía" de brujas. Ahora estoy algo molesta ya que resulta sera una saga de cinco libros. Los libros estan muy caros y tenia en mente solo comprar un libro mas. En fin, no se cuando voy a leer esa saga. Con respecto a esta historia no me siento muy atraída por lo que la dejo pasar.
    Me alegro de que lo disfrutaras.
    💋

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Yo también tengo la otra saga de la autora, pero yo me la compré en la FILBA del año pasado porque justo estaba Tifanny y me los firmo. Lo lamentable es que sí, los libros están muy caros y me esta pasando lo mismo con Trono de Cristal, me acabo de entrar que PRH va a volver a publicarla pero con una portada diferente, asi que me lo voy a tener que comprar :/

      Saludos!!

      Borrar
  7. Hola Jaz! Esta trilogía me suena de algo, pero no sé de dónde! Me alegra muchísimo que te haya gustado, y la verdad que me llamó bastante la atención a pesar de los errores que le señalaste. La verdad, esperaba que le pusieras 4 estrellas, pero repasando tu reseña creo que es justo el puntaje que le pusiste. Quizás yo esté siendo demasiado blanda al poner puntajes.
    A mí me encantan los libros de fantasía, es uno de mis géneros favoritos, y no hay nada que me guste más que un universo fantástico bien construido. Amo cuando es posible adentrarte en él como si fuera real, explorando aspectos tan remotos que no tienen nada que ver con la historia principal. Me pasa con Canción de Hielo y Fuego, escucho varios podcast sobre esa saga y es increíble lo bien que está construido ese universo: es posible remontarse a explorar cientos de años antes de los acontecimientos que se desarrollan en la saga, o a miles de kilómetros de distancia del foco de la acción principal.
    En fin, me fui de tema. Me gustó mucho la reseña, y me llamó bastante la atención el libro. Quizás le de una oportunidad más adelante!
    Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sofi! Veo que sos de las mias, mi genero favorito es la fantasía y por eso para ser un buen libro de fantasía yo creo que debe tener ciertas características y una de ella es como esta construido el universo.
      Me alegra que te guste la reseña, muchas gracias por pasarte por el blog y por el comentario♥

      Saludos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart