miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña: ''La Selección'' de Kiera Cass

Título: La Selección
Título Original: The Selection
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial.
Saga: #01/#05
Número de páginas: 240
Precio: $399


Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. 

La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. 

Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión Personal:
Bueno, hoy le vengo a hablar de una saga de libros que tenía ganas de leer hace tiempo y que por fin me pude hacer un tiempito para poder leerla y la verdad es que me la leí toda en solamente unos días. La saga de la que estoy hablando es la de ''La Selección'' y hoy les traigo la reseña de su primera entrega.

La historia va de America una joven que se ve obligada a participar del proceso de la selección que es una competición entre 35 chicas de diferentes clases sociales para competir por la mano de Maxon, el príncipe heredero. Lo malo de esto es que America no quiere participar de la selección ya que tiene un amor prohibido, pero se ve obligada a hacerlo para poder ayudar económicamente a su familia. 


En la historia contamos con tres personajes principales que conforman un bello triángulo amoroso, la dama en cuestión obviamente es America a quien vemos como una chica con inseguridades la cual no se cree capaz de hacer varias cosas que realmente si puede, pero también vemos a una chica fuerte que sabe defenderse y que es bastante directa con todo lo que se propone, creo que fue un personaje lindo e interesante capaz de tener muchísimo desarrollo (que en verdad lo tiene) así que quede conforme con ella en este libro. 

Después tenemos a una de las puntas de nuestro triángulo amoroso y este sería el príncipe Maxon un joven al que como primera instancia lo vemos como alguien que no tiene mucha personalidad, alguien que es tranquilo y no resalta mucho pero junto con el desarrollo de la historia vamos conociendo a nuestro verdadero Maxon que no solo enamora a nuestras 35 pretendientes si no que también a todas nosotras. Aunque hubo ciertos detalles de él que no me gustaron como su falta de carácter en el principio de la historia.

Por último lo tenemos a Aspen quien termina de completar el triángulo, él es con quien America esta de novia desde hace dos años pero conforma un amor prohibido porque son de castas diferentes y según la ley no pueden estar juntos. Creo que Aspen inspira un sentimiento de protección y estabilidad que todas deseamos y por eso logra ocupar un pedacito en nuestro corazones, y entonces acá viene el problema.

¿Por quién de estos dos caballeros se decidirá America?

Como dije en una de mis entradas de #TípicoDeLectores donde hable de los clichés (Click acá para ver la entrada) y dije que a mi en particular me gustan los triángulos amorosos que están bien construidos y Kiera nos dio justamente eso y más, así que tiene mí aprobación en un 100%.

No voy a hablar de las seleccionadas porque creo que primero son muchas y segundo desde mi punto de vista no tengo nada que comentar porque ninguna genero revuelo. Aunque si generaron revuelo en la trama del libro, así que se las dejo picando.


Sobre la trama principal tengo que decir que esperaba otra cosa, pero no lo relacionen con algo malo si no que me sorprendí con lo que paso y me pareció interesante la forma que se desarrollaron todas las cosas. Un dato curioso que me gustaría decirles es que cuando estaba leyendo los primeros capítulos del libro me hizo acordar a los Juegos del Hambre, no me pregunten por qué, pero yo creo que lo relacione con el tema de un futuro distópico con problemas  políticos que se presenta en ambos casos.

En cuanto al final me puede sorprendida porque llego de golpe, yo quería seguir pasando las páginas pero ya no habían más, creo que también tiene que ver con que yo pensaba que todo lo que pasó en la trilogía iba a pasar en el primer libro pero me lleve la sorpresa de que no, aunque no se me hizo difícil asimilarlo porque los libros son cortos y se leen súper rápido.

En conclusión fue una historia interesante con una trama peculiar pero llamativa y original que fue tan ligera y llevadera que leí los 5 libros de la saga en unos días.



Frases

''—¡Y por supuesto le encantaría America! Es preciosa —añadió mamá, encantada.
—Por favor, mamá. Soy de lo más normal.
—¡No lo eres! —dijo May— ¡Porque soy idéntica a ti..., y soy guapísima '' 

''Mi plan es disfrutar de la comida hasta que mes la patada'' 

''—Sí, Maxon —susurré—. Es posible.'' 

''Por lo que yo sé, el amor verdadero suele aparecer siempre donde menos te lo esperas'' 

Puntuación

4 jazmines de 5





Sobre la autora:

Kiera Cass, es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. 

Ella es autora de un best-seller en The New York Times, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó La Sirena.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




 Otros títulos de la saga:
*proximamente reseñados*
  
         



 Otros títulos de la autora:



-Jaz<3

20 comentarios :

  1. No conocia a esta autora ni su colección de libros, me los apunto

    Vengo de Bloguers literarios

    Saludos y te espero en Nomáscuentosdeprincesas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si te gusta el género espero que te lo apuntes♥

      Muchas gracias por pasarte! Pronto me doy una vuelta por tu blog.

      Saludos!

      Borrar
  2. He leído mil reseñas positivas de este libro (y de la saga) y aún no lo leo D; Algo está mal en mí jajajajajjajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que te puedas hacer un tiempito para leerlo♥

      Saludos!

      Borrar
  3. ¡Hola! Este libro me encanto, hace ya años que me enamore de él pero aun no he seguido con los demas libros :( No porque me falten ganas de leer, sino por falta de tiempo. Asi que espero pronto poder hacerlo :3 Me alegro que te haya gustado y espero que te gusten aun mas los demas :D ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas seguir con la saga ya que te quedaste apenas en el comienzo y encima son libros cortos.

      Muchas gracias por pasarte!

      Saludos!

      Borrar
  4. Hola!
    Leí la trilogía hace mil años ya, medio a regañadientes porque casi caaaaaasi que me obligaron, jaja. Y me gustó... el primer libro, los otros dos te los regalo, jaja.
    América me cayó muuuuy mal, me molestó muchísimo como juega con Aspen más que nada (y hay un personaje que incluso se lo hace notar y ella se queda como: ''¿yooooooo? Please, estás re loca nena, yo soy PER FEC TA''. Entre otras cosas que me decepcionaron, como la política o la narración.
    Así que bue. Pero mis problemas fueron con los otros dos, el primero me gustó tanto como a vos, jaja.
    Me quedé con ganas de saber si sos Team Maxon o Team Aspen! Yo soy Team Aspen, jajaja.
    Un saludo!! Ojalá la disfrutes! Y gracias por la entrada <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que coincidimos porque el único que me gusto así fue el primero, los otros dos fueron más o menós. No soy ninguno de los dos Teams porque ambos son muy aburridos :/ Nose, ninguno de los dos chicos logró ganarse mi corazón. Creo que esta trilogía hubiese tenido mayor potencial si no se hubiese centrado en la histeria de America, pero bueno.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  5. Hola! Soy nueva y pues esta historia la tengo anotada para leerla, gracias por la reseña

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que la puedas leer pronto! Muchas gracias por pasarte por mi blog! Saludos!

      Borrar
  6. ¡Hola!
    Siempre he querido leer la saga, dado que he escuchado miles de cosas de esta, casi siempre buenas críticas. Así que espero poder leerla pronto.
    Besos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que puedas leer esta trilogía algun día!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog! Saludos!

      Borrar
  7. Tengo esta novela sentada en mi biblioteca juntando polvo desde hace casi tres años. No sé cómo explicarlo. No me gustan ni los romances ni los triángulos amorosos, pero gente con los mismos intereses que yo me han dicho que, a pesar de tener todos los ingredientes que no me gustan, la novela atrapa.

    Algún día la voy a leer, pero no ahora.
    Me alegra que te haya gustado a vos y que te haya parecido un triángulo bien contruído =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que si no te gustan los romances o los triángulos amorosos creo que esta no va a ser tu novela preferida.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  8. Hola! Me falta leer de esta saga el último y un anexo, nada más. Pero la dejé estancada por un motivo u otro. Creo que en este año/año y medio/dos años cambié muchísimo y no se si me cabería mucho. Igualmente, creo que le voy a dar una oportunidad al fin de la saga, total...
    Lo que leí, en su momento, me gustó.
    Me alegra que te guste a vos también ahora, por si no conseguís el anexo del príncipe y el guardian, lo traduje y lo edite en una edición más clara que la que estaba corriendo. Se me había hecho imposible encontralo y no quedaba otra(?
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que ahora están los anexos, yo no los leí porque no me llamaron la atención para nada, ya estaba satisfecha con lo que había leído. Espero que puedas leer los que te faltan y que te gusten!

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  9. Hola!
    Pasaba por aquí para decirte también que te he nominado a los Liebster Awards. https://lvagabundos.blogspot.com.es/2018/04/liebster-awards-2.html
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola Jaz, como estas?
    Te comento que a pesar de las buenas reseñas que lei de La seleccion, o es una historia que me resulte atractiva. No me llama para nada la sinopsis ya que la veo muy supercial.
    En fin, me alegro de que vos la disfrutaras.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Noel! Creo que cada uno tiene sus propios gustos y esta perfecto :D Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart