sábado, 27 de enero de 2018

Reseña: Step Sisters

Título: Step Sisters.
Año: 2018
Duración: 108 minutos.
Géneros: Comedias, Comedias adolescentes.
País: Estados Unidos.
Distribuidora: Netflix.
Director: Charles Stone III.
Productor: Matt Alvarez, Simon Horsman, Benjamin Jones, Jeffrey Soros, Lena Waithe.
Guion: Chuck Hayward.
Reparto: Megalyn Echikunwoke, Lyndon Smith, Eden Sher, Marque Richardson, Matt McGorry, Naturi Naughton.

Sinopsis:

Una joven afroamericana que pertenece a una hermandad de mujeres desea entrar en una importante escuela de derecho a cualquier precio. Para ello, recurre a una serie de medidas desesperadas de lo más estrambóticas.

Opinión Personal:
Bueno, comenzamos con nuestra protagonista Jamilah quien es la presidenta de una hermandad negra, la cual se dedica hacer step. Al parecer todo en la vida de Jamilah esta genial con excepción de su ingreso a Harvard, el cual no puede lograr sin el legado de sus padres quienes se negaron a dárselo. Por esto mismo se ve forzada a hacer cualquier cosa para conseguir su entrada a Harvard, eso la lleva a ayudar a una hermandad del campus que ha quedado en ridículo y necesita alguna forma de redimirse. La idea que surge es hacerlas bailar step, cosa que suena tonto y ridículo ya que ninguna sabe nada sobre este baile y además pasarían a ser la primera hermandad blanca que lo baile. 


Como vemos la historia tiene un toque de interés, me pareció algo nuevo después de Pitch Perfect.

Nos presentan a Jamilah (Megalyn Echikunwoke), la cual debo admitir que es su comienzo no me agradó, como comenté antes hará lo que sea para lograr entrar a Harvard. Esto implica enseñarles step a las ''chicas blancas'', esta forma de tratarse y de separarse entre blancos y negros no me agradó demasiado, pero supongo que en EE.UU en las hermandades se organizan así (si me equivoco por favor corríjanme). Jamilah se encuentra con un grupo de chicas las cual no saben ni como bailar step ni respetarse entre ellas mismas.


Nos presentan a las ''Sigma Beta Beta'' como las típicas chicas que adoran el rosa y las cosas como el maquillaje, pero cuando vamos entrando en trama se demuestra que no es del todo así. 


A lo largo de la historia se destacan cinco chicas: Beth (Eden Sher), la amiga de Jamilah  y la chica que realmente no es superficial si no buena y animada, luego tenemos a Libby (Gage Golightly) la tonta, después esta Amber (Alessandra Torresani) la ruda quien no se deja intimidar y no le preocupa tanto la vida, como cuarta esta Saundra (Nia Jervier) quien es la única chica negra en el grupo y por último está Danielle (Lyndon Smith), la presidenta de la hermandad y la queenb. 

Creo que representaron bien cada tipo de chica que podemos encontrar actualmente en las hermandades, aunque me pareció algo estereotipada. 

Lo que me gustaría resaltar es que se ve un desarrollo en los personajes muy interesante y me gustó muchísimo el mensaje que se trato de dejar al final de la película. 

Lo que también adore fueron las rutinas de baile, literalmente fueron asombrosas. 

En resumidas cuentas la película me gustó, fue algo intermedio, creo que podría haber tenido una mejor trama y no estar tan llena de estereotipos. Fue divertida y ligera, te la recomiendo si te gustan las películas de baile y cosas al estilo de Pitch Perfect.


Puntuación:

3 jazmines de 5

Tráiler:


Saludos! Jaz♥

14 comentarios :

  1. Por lo que cuentas podría estar bien para una tarde aburrida:D
    Por cierto, yo también participo en la iniciativa seamos seguidores . Te acabo de seguir: mi blog es leerenlaluna.blogspot.com.es
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es genial para una tarde aburrida ;) Ya me paso por tu blog♥ Saludos!!

      Borrar
  2. ¡Hola! Los sábados a la noche me gusta ver alguna comedia para desestresarme, así que esta noche la voy a ver. Me gustó Pitch Perfect, espero que esta también me guste :)
    Comencé a seguirte porque yo también formo parte de la iniciativa Seamos seguidores. Te dejo el link de mi blog: www.soldeechesortu.blogspot.com
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Soledad! Creo que esta película es perfecta para un sabado en la noche, espero que la disfrutes!

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola!!

    No conocía esta pelicula pero parece interesante para pasar una tarde de domingo agradable. Formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo.

    Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te la recomiendo mucho para pasar un rato riendote y mirando increíbles coreografías♥ Saludos!

      Borrar
  4. Hola Jaz!
    Justo que terminé de ver todas las series que no son animes, esta va a parar a la lista.
    ¡Gracias por la reseña y besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola juli! Te aseguro que te va gustar ;) Gracias por pasarte por el blog♥ Saludos!

      Borrar
  5. Hola! No sabía de esta película (pero la verdad no sigo demasiado las novedades de Netflix así que tiene sentido jajaja), y aunque suena como la típica película de adolescentes, a veces viene bien mirar algo que ya sabemos cómo termina no? Tal vez le dé una oportunidad pronto, gracias por la reseña, besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Come dije antes, creo que para pasar el rato esta película va muy bien, así que si en algún momento tenes unas horas libres ya sabes que ver.

      Saludos!

      Borrar
  6. Hola! No sabía de esta pelo pero m¿no la vería. SI bien PP me gustó en su momento, ya estoy cansada de las peliculas de las universidades yanquis que son demasiado diferentes a las nuestra y en mi opinion mucho mas vacias.
    No conocía el baile ese, parece interesante
    El racismo es algo muy marcado de los estadounidenses, si bien tuvieron un presidente negro, asesinan a un montón por día por el hecho de haber nacido negrx. No me acuerdo los porcentajes pero es cuestión de buscralos.
    Nos leemos!
    nati. Ya te estoy sigueindo. Bienvenida a la CBA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola nati! Creo que la razón por la que vi la película fue principalmente por el baile que me pareció en genial.

      Muchas gracias por pasarte y por la bienvenida!

      Saludos!

      Borrar
  7. Hola! Me apareció esta película en sugerencias de Netflix pero no le presté atención. A juzgar por tu reseña parece la típica película light para ver una tarde de domingo aburrida jaja. Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart