martes, 30 de enero de 2018

Típico de Lectores #1 Portadas

Hola! Hoy les traigo esta nueva sección del blog, la cual como ven se llama ''Típico de lectores'' 

Bueno, ¿De qué se va a tratar la sección? Va a ser como un debate de las cosas, que por lo menos considero yo, son típicas de las personas que leen. 

La idea va ser subir 1 vez a la semana e ir intercambiando los temas. 

El primer tema del que me gustaría hablar son: ''Las Portadas'', pero no cualquier cosa sobre las portadas, sino como es típico de que una portada nos influya a la hora de comprar un libro, y lo digo por experiencia propia. 

Primero sabemos ya de por sí nos va a llamar más un libro que tenga una portada bien diseñada y bonita, por lo menos eso me pasa a mí. Y es que a veces algunas portadas de libros a mi realmente no me gustan y he llegado a comprarme el libro en ingles solamente por que detesto su portada en español.

No me pueden decir que no soy la única, todos por lo menos una vez en nuestra vida compramos un libro porque primero nos atrajo su portada.

Acá les dejo unas de mis últimas portadas preferidas:


                                                














Otra cosa que a mí me interfiere a la hora de comprar un libro es la edición, si esta en tapa dura o tiene algún tipo de ilustración o sobre relieve. Yo adoro los libros que tienen estas características y son mis predilectos a la hora de comprar.

Hay ediciones que sacan para los aniversarios que son preciosas, un ejemplo son las ediciones por 20 aniversario de Harry Potter que vienen para cada casa (pronto pienso hacer el pedido de ese libro de la edición ravenclaw :D)

Coméntenme si tienen alguna favorita♥

Por último que creo que es el problema de muchas personas, es cuando sacan los libros de una misma saga diferentes. Tanto porque cambian la portada o también cuando uno es más alto que otro. 

Esto a mi me desespera, realmente no lo puedo soportar. Estoy literalmente como el gif este (<---) cuando los estoy poniendo en mi librero y veo que son de diferentes alturas. 

Imagínense a cuantas personas insulto en mi cabeza :')

Coméntenme abajo si les suceden estas cosas típicas o si tienen alguna anécdota en relación a una portada.

Saludos!!

Jaz♥

12 comentarios :

  1. Hola!
    Definitivamente las portadas son una parte muy importante del proceso de compra. No estas sola, más de una vez me he comprado un libro por su portada más que por su contenido...a veces llevandome buenas sorpresas y otras veces malas.
    Y lo de cambio de ediciones me pasó y me acordé de todos los familiares de los editores jajaja Me pasó con Cazadores de Sombras y con Divergente que tengo un libro más alto que el resto...¿quién piensa en esas crueldades?
    Me encantó esta sesión! Sigue así!
    Saludos desde Little fox reader

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Realmente parece como si lo hicieran apropósito lo de las ediciones, yo creo que les gusta vernos sufrir :')

      Gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar
  2. Todos somos diferentes, así que en algunas cosas coincido y en otras no. ODIO cuando sacan los libros de una saga en distintas ediciones y no existe colección completa que vaya a juego. Me pasa, de hecho, con los libros de Anne Rice. Las pocas colecciones que hay son solo de los primeros cinco títulos.

    Lo de comprar por la portada lo abandoné hace AÑOS porque ya he abandonado casi por completo las lecturas juveniles, que son las que ponen mucho empeño en llamar la atención con sus portadas. Es más, ahora entre más bonita sea la tapa, más desconfío del contenido xD

    Con las ediciones depende. Solo de los clásicos me preocupo por buscar siempre las mejores ediciones posibles. Todo lo demás me es indiferente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo también estoy tratando de dejar de guiarme por las portadas pero se me hace algo tan difícil comprar un libro que tenga una portada que no me guste.

      Y si, las ediciones que más bonitas tengo son de clásicos. Tengo un libro de tapa dura con bajo relieve dorado de comedias de Shakespeare que la conseguí en la noche de las librería de Bs.As y es completamente hermosa♥

      Gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  3. Hola!
    Me gustó la nueva sección. Teniendo en cuenta esta entrada en particular, coincido bastante. Confieso que he comprado libros porque me gustaba la portada y también compré libros en inglés porque me parecía mucho más linda que la que publicaron en español.
    Estoy tratando de no caer en eso (ero es difícil) jajaja.

    Saludos

    PD: Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores y ya te sigo. Te espero por mi blog http://bibliofilasincura.blogspot.com.ar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te hay gustado la sección, yo también estoy tratando de no dejarme llevar por la portada pero hay algunas que son muy lindas.

      Saludos!

      Borrar
  4. Pienso que una portada debe acompañar el contenido de un libro, Aunque este ultimo finalmente sea lo que mas importe. Sin embargo, para mi es un plus que una editorial se preocupe por dar algo mas al lector con una linda edicion. Sin embargo, como dicen por ahí , no todo lo que brilla es oro.
    En cuanto a las portadas detesto que las ediciones de las series cambien a mitad de camino, solo por que así lo desearon. Es una falta de respeto.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Pienso completamente igual a vos♥

      Gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  5. Hola! ME gustó esta nueva sección y la verdad es que si... Yo también compro libros por su portada, pero ojo, tiene que llamarme la atención o por muy linda que sea no lo compro. Pero es verdad que llaman la atención. Que bronca lo de las difeerentes ediciones... Pero yo... No me fijo mucho en eso, pero sé que hay gente que sí XD
    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! ¿Quién no compra un libro por la portada? Hay muchas que son muy lindas y realmente llaman la atención.

      Muchas graciás por pasarte! Saludos!

      Borrar
  6. Hola! Cometo este error siempre que elijo mis lecturas, pero no puedo evitarlo xD
    Soy fan de las portadas de Plataforma Neo, tengo un problema con eso, las amo.
    Te dejo saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Es algo muy típico de nosotros los lectores, he visto las portadas de Neo y son muy lindas y originales♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart