lunes, 5 de febrero de 2018

Reseña: Plan de Vuelo

Hola! Primero que nada perdón por no publicar estos últimos días pero me encuentro estudiando para un parcial que tengo este jueves (porque estoy cursando una materia de verano en la facultad) y bueno no tuve mucho tiempo para escribir♥ Pero acá estoy con una nueva reseña cinematográfica, se las dejo:

Título: Flightplan // Plan de Vuelo.
Año: 2005
Duración: 93 minutos.
Géneros: Thriller, Intriga.
País: Estados Unidos.
Distribuidora: Touchstone Pictures.
Director: Robert Schwentke.
Productor: Robert DeNozzi, Charles J.D. Schlissel, Brian Grazer
Reparto: Jodie Foster, Peter Sarsgaard, Sean Bean, Erika Christensen.

Sinopsis:
Kyle Pratt es una americana que, tras perder a su marido, decide regresar a casa con su hija de seis años. Pero, cuando la niña desaparece misteriosamente durante el vuelo, nadie de la tripulación o del pasaje recuerda haberla visto a bordo. A 12.000 metros de altura, Kyle se enfrentará a la peor pesadilla de su vida: su hija Julia ha desaparecido sin dejar rastro en medio de un vuelo Berlín-Nueva York. Kyle, que todavía no se ha recuperado de la inesperada muerte de su marido, intentará por todos los medios demostrar su cordura a la incrédula tripulación y a los pasajeros, pero también deberá afrontar la posibilidad de haber perdido la razón. A pesar de que tanto Rich, el capitán, como Gene Carson, el policía oficial de a bordo, querrían creer a la afligida viuda, todo parece indicar que su hija nunca subió al avión. Desesperadamente sola, Kyle sólo podrá contar con sus convicciones para resolver este misterio.

Opinión Personal:

La historia empieza con Kyle Pratt, una mujer que acaba de quedar viuda por lo que va a tener que volver a Estados Unidos junto con su hija de seis años para enterar a su marido. Al comienzo del vuelvo todo es tranquilo por lo que Kyle se queda dormida, lo que sucede a despertar es que ya no encuentra a su hija por lo que va a comenzar a buscarla por todos lados ya que se encuentran en un avión y la niña no puede haber ido muy lejos. Al ir preguntándole a las personas sobre su hija estos admiten no haberla visto, esto genera desesperación en Kyle y la hace acudir al capitán, ahí empieza toda una búsqueda masiva de la niña por el avión haciendo que se debele que nadie había visto a la mujer subir con hija y haciéndola quedar como una demente que había inventado a una niña. Claramente Kyle no se decide convencer por esto y lucha con uñas y dientes para saber donde se encuentra su hija.

Esta película la encontré un día pasando por la guía de mi televisión y me quede mirándola, y tengo que decir que no me arrepiento de verla porque realmente quede fascinada con este Thriller en el que juegan con nuestras mentes a lo largo de toda la película. 


Por un lado vemos a una madre que se encuentra desesperada por encontrar a su hija, quien es la única persona que tiene en estos momentos después de haber perdido a su marido. Pero a su mismo tiempo vemos que nadie la ha visto entrar al avión con la niña y que tampoco estaba registrada como pasajera del vuelo. 

Entonces uno se queda pensando ¿La niña existe o es solo una ilusión de ella? Y esta es una pregunta que ronda por todas las cabezas de los pasajeros al ver a esta mujer que parece una demente. Además de que se juega con esta pregunta a lo largo del filme haciendo al mismo espectador confundirse y no saber que es lo qué realmente sucedió.

Vemos a otros personajes además de Kyle. Tenemos al policía oficial de a bordo, quien es el que se va a encargar de controlar a Kyle para que se haga más fácil la búsqueda, y luego tenemos al capitán que es el responsable de resolver todo problema que se genere durante el vuelo. 

Creo que la trama de esta película está muy bien creada y llena de plot twist que te dejan en un estado de asombro increíble. Es una película que te tiene enganchado hasta el último segundo preguntándote realmente que está pasando, en ese sentido me pareció fantástico porque hoy en día es muy difícil mantener al espectador constante durante toda la película.

Y por último lo que me gustaría destacar en el desenlace de la película que creo que fue la frutilla del postre. Realmente disfrute mucho de este filme y lo recomiendo un 100% si te gustan las películas de este género.


Puntuación:

4,5 jazmines de 5

Tráiler:



Saludos! Jaz♥


14 comentarios :

  1. Hola! Vi esta película hace años y me gustó mucho. Es genial como el director mantiene al espectador con la duda de si Kyle está loca o no durante casi todo el trascurso de la película. Recién al final se sabrá la verdad y, como vos decís, el final es la frutilla del postre. Es sorpresivo y está muy bien logrado.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que hayas coincidido conmigo, esta película es genial♥

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola! Nunca había escuchado hablar de esta pelicula y se muy buena, ademas me encantan los thrillers, así que la anoto para verla en un futuro.
    No se si la viste, pero te recomiendo Contratiempo de Oriol Paulo; Es un thriller y tambien te mantiene enganchada de principio a fin, y ¡el final es maravilloso! como dijiste, la frutilla del postre.
    Saludoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No la vi pero pronto la pienso ver porque adoro los thrillers♥ Gracias por pasarte!

      Saludos!

      Eliminar
  3. ¡Yo tengo una vaga idea de haberla visto!En el trailer de la película podemos observar acción, misterio y mucho mas.¿Por qué, no? Un fin de semana de palomitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es genial para un fin de semana! Saludos!

      Eliminar
  4. Me cuesta muchísimo dejar comentarios útiles en reseñas de películas y series porque tengo CERO nivel de concentración y no miro nada. La última vez que miré una película completa fue hace como dos años, y me tomó 4 días terminarla.

    Emm... por lo que leo, la trama en sí no es para nada de mi estilo, ni en película ni que lo leyera en un libro. Al menos, rescato que no parece ser una de esas películas interminables que duran más de dos horas (eso es un punto a favor). El trailer no me dice mucho la verdad, pero dudo que algún día la vea, lo siento D=.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Una lástima que te pierdas una gran película♥ Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! No sabía de esta película, y aunque me da curiosidad si mi teoría de qué pasó con la nena es la correcta (seguramente lo googlee...), no creo que vaya a mirarla porque los thrillers no son lo mío. Me dan una ansiedad terrible y no la paso bien mirándolas, así que prefiero evitarlas jajaja pero qué genial que la hayas disfrutado tanto, sobre todo porque llegaste a ella de casualidad, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima que no te guste el género porque la incertidumbre que deja es genial. Creo que fue obra del destino ver esta película.

      Saludos!

      Eliminar
  6. (Efectivamente lo acabo de googlear y no era PARA NADA lo que esperaba, qué final geniaaaaaal)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final creo que es lo más sorprendente de la película!

      Eliminar
  7. Hola! La verdad que no la vería, el tema de los aviones fue furor en esa época, creo que es parte del boom de Lost. Y creo que con los que vi ya tengo suficiente para toda mi vida. Aparte de que mi papá miraba esos programas horribles de vuelos que se caen y las representaciones. Un asco tremendo.
    Creo que la miraría muuyy en todo caso si la encuentro, como vos, en la tele y tengo tiempo para verla ahí jaja Pareciera, por el poster, que tiene una linda fotografía
    Me alegro de que te haya gustado y lo hayas disfrutado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Una lástima que ya no te interese mucho la temática, pero si la encontras algún día por la tele como yo, le daría un oportunidad porque es muy entretenida♥

    Saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart