viernes, 16 de febrero de 2018

Reseña: ''The Assassin's Blade'' de Sarah J. Maas

Título: The Assassin's Blade
Género: Fantasía 
Año de publicación: 2012
Editorial: Bloomsbury
Saga: Throne Of Glass/Trono de Cristal (#0.1/#0.5)
Número de páginas: 435
Precio: $263


Sinopsis:
DESCUBRE DÓNDE LA SENSACIONAL HISTORIA CELAENA SARDOTHIEN COMENZÓ. 

Celaena Sardothien es la asesina más temida de su reino. Aunque trabaja para el implacable y poderoso Gremio de Asesinos, no le rinde cuentas a nadie y sólo confía en su compañero, el asesino a sueldo, Sam. 

Cuando el intrigante maestro de Celaena, Arobynn Hamel, la envíe para cumplir unas misiones que la llevarán desde las islas más remotas a los desiertos más hostiles, se encontrará a sí misma actuando independientemente de sus deseos…y cuestionando su propia lealtad. Durante el camino, hará tanto amigos como enemigos, descubrirá que sus sentimientos van más allá de una simple amistad con Sam. Desafiando las órdenes de Arobynn, Celaena se arriesga a un inimaginable castigo y, con Sam a su lado, el está en peligro también. Ambos tendrán que arriesgarlo todo si quieren escapar de los arrebatos de Arobynn, pero si fallan, no sólo perderán la oportunidad de ser libres sino también sus vidas… 

Una precuela de Trono de Cristal, una colección de cinco novelas que ofrece a los lectores una mirada más profunda en la historia de esta astuta asesina, adentrándolos en su fascinante y letal mundo.

Opinión Personal:
Hola! Por fin volví! No se si sabían, los que leyeron la reseña anterior si, pero esta última semana estuve ocupada estudiando para un parcial de un curso de verano que estoy haciendo en mi facultad, además de que febrero para mí es un mes con muchísimos cumpleaños. Así que basicamente no tenía tiempo para nada, pero acá estoy!

Ahora si hablando del libro, lo terminé de releer hace unos días ya que lo había leído hace algunos años y dije ¿Porque no? mientras esperaba a que me llegue EOS (que ya me lo había pedido por Book Depository) y les digo que me gustó tanto como aquella vez que lo leí por primera vez.

Esta historia es una precuela, quiere decir que narra hechos que sucedieron ántes de Trono de Cristal, primer libro de la saga. Este libro esta compuesto por 5 relatos: ''La asesina y el señor de los piratas'', ''La asesina y la curandera'', ''la asesina en el desierto'', ''la asesina en el submundo'' y ''la asesina en el imperio''.

Vemos como era la vida de Celaena antes de caer como esclava en las minas de sal, nos muestra a una Celaena más jóven, a la cual le faltaban varias cosas que aprender las cuales va aprendiendo a lo largo de la historia. Tengo que decir que esta Celaena en desarrollo me pareció interesante, no mejor que la de TOG porque se nota la falta de madurez que tenía para esos entonces. Yo creo que en este libro se muestra su lado más ingenuo y como con las piedras en el camino que le pusieron fue formando esa personalidad que vemos en TOG.

En estas historias conocemos a personajes nuevos y a algunos que ya habían sido nombrados.

Como primero me gustaría hablar de Sam, que es un joven asesino de la fortaleza quien siempre se encuentra en rivalidad con Celaena. Vemos en él a un joven fuerte y encantador además de que el desarrollo que tiene Sam a lo largo de la historia es fantástico. Lo adore tanto que no puedo decir casi nada en contra de él, es tan bueno en todo sentido y se nota lo puro de corazón que es. Creo que Sarah hizo un excelente trabajo con este personaje y que realmente todos necesitamos un Sam en nuestras vidas.

Vemos también más cosas sobre Arobynn, el maestro de Celaena, se nos cuenta como era su relación antes y tengo que decir que detesto a este hombre y mis ganas de asesinarlo son muchas. Son los únicos comentarios que voy a hacer de él. 

Después tenemos a más personajes secundarios como Lysandra, Rolfe y Ansel. Debo decir que la mente de Sarah para crear a estos personajes tan buenos y tan bien desarrollados es brillante. A pesar de ser secundarios Sarah logra darle una importancia a su participación en la historia y los hace sentir imprescindibles. Vuelvo a repetir, me encanto su desarrollo y el deseo que crean de querer saber más sobre ellos y sobre sus historias. Cosa que esperemos que Sarah haga en sus próximos libros. 

En conclusión, el libro fue fantástico, ligero y sumamente interesante. Además de que aportó muchísimo a la trama general cosa que no sucede en todas las precuelas. 

Otra vez la pluma de Sarah vuelve a cautivarme, si todavía no leíste algo de ella no se que estas esperando.


Frases

''Supongo que si vamos a morir, más vale que sea por una causa noble.'' 

''—¿Por qué tomarse tantas molestias por unos esclavos? —Porque si nosotros no luchamos por ellos, ¿quién lo hará?'' 

''La vida no es fácil, sin importar el lugar en el que te encuentres. Podrás tomar las decisiones que crees que son correctas y luego sufrir por ellas'' 

''—Algún día les haremos pagar por ello —Celaena cogió con fuerza la mano de Ansel. Ella se la apretó a su vez—. Nos aseguraremos de que paguen por lo que han hecho.'' 

Puntuación

5 jazmines de 5









Sobre el autor:

Sarah J. Maas nació en Nueva York pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah solo tenía dieciséis años. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.







 Otros títulos de la saga:
  
                





 Otros títulos de la autora:





-Jaz<3

10 comentarios :

  1. me encanto la reseña. si bien no la veo muy larga, pero me encanto la forma clara para escribir que tienes. saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, me encanta escribir reseñas de libros que amé, creo que eso motiva un poco♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  2. Que bueno que te haya gustado. Yo leí de Mass el primero de ACOMAF pero cuando leí el segundo no me copó, era muy erótico innecesariamente. Me pareció que no hilaba bien con la estética del primer libro. Leí que esta saga era igual en ese sentido, entonces la voy a dejar poasar, igual que abandoné la otra.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lastima que no te haya gustado ACOTAR, esta saga tiene sus momentos con partes eróticas pero profundiza mucho más la trama, el mundo y los personajes (no te creas que es todo sexo, es más hasta el segundo libro no pasa nada y recién vuelve a pasar cosas en fines del 4to y del 5to libro) Así que si te gusta el género te recomiendo que por lo menos a TOG le des una oportunidad.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Eliminar
  3. Hola Jazmín, todo bien?
    Sarah J Maas es una de mis eternas pendientes... Creo que nunca me voy a poner al corriente con todos los libros que está publicando jajaja Siempre le quise dar una oportunidad, pero nunca lo hice, no sé por que. Todo el mundo habla maravillas de sus novelas, y eso solo aumenta mis ganas de leerla. Con respecto a este libro, quizás para los fanáticos de la saga sea un complemento muy bueno (como vos decís, aporta bastante a la trama). Aparte de que sirve mucho para conocer más a fondo ciertos personajes. Realmente me gustaría conocer a Celaena, ya que he oído muchas cosas sobre ella jajaja
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, me alegra que te haya gustado la reseña y espero que algún día le des la oportunidad a alguno de los libros de Sarah porque como digo siempre es un camino de ida.

      Gracias por pasarte! Saludos♥

      Eliminar
  4. Hola!! lo que más llamo mi atención fueron las frases, me dieron una perspectiva completamente distinta a todo lo que ya había escuchado y visto de la saga.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es que no siempre todo el mundo muestra ciertas partes de las historias, y yo por mi parte decidí usar esas frases porque creo que son frases que le dan un poquito de sentido a la historia y a el desarrollo de los personajes.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Eliminar
  5. ¡Ohh me encantan! Es del tipo de tramas que me gustan y encima no la conocía. Adoro cuando tienen varios libros jajaja
    Yo estoy releyendo una historia que leí hace tiempo así hago la reseña pero con la universidad se me complica un poco.
    Muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que estamos en lo mismo, la universidad quita muchisímo tiempo y el tiempo que tenes libre casi siempre lo queres usar para descansar.

      Espero que le des una oportunidad a esta saga por no defrauda ;)

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart