lunes, 26 de febrero de 2018

Reseña: ''Corona de Medianoche'' (Crown of Midnight) de Sarah J. Maas

Título: Corona de Medianoche
Título Original: Crown of Midnight
Género: Fantasía
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara.
Saga: Throne Of Glass/Trono de Cristal (#2)
Número de páginas: 536
Precio: $399


Sinopsis:
Una joven y famosa asesina condenada a muerte es liberada de las minas de sal en donde sirve condena a condición de competir en un torneo en el que se seleccionará al paladín oficial del rey. Se ha tenido que enfrentar a ladrones, asesinos profesionales y guerreros de todo el imperio y no solo ha salido con vida, sino que ha resultado la ganadora del certamen. Ahora Celaena deberá servir al rey durante cuatro años antes de ganar su libertad. 

Pero Caelena no puede aceptar sumisamente las macabras órdenes del monarca del Reino de Adarlan y deberá poner en riesgo todo aquello que ha aprendido a querer: al atractivo capitán de la guardia y al propio príncipe. Ella es la única esperanza del reino y le tocará definir a qué le debe lealtad y aquello por lo qué está más dispuesta a luchar.

Opinión Personal:
Hola! Primero que nada me gustaría aclarar como advertencia que si no leyeron el primer libro de la saga no lean esta reseña porque voy a estar hablando, sin spoilers para los que si leyeron el primero, de cosas que están avanzadas en la historia. Si están interesados en leer la saga les dejo el link hacia la reseña del primer libro: Click Aquí

Bueno ahora si, este libro comienza obviamente donde termina el anterior con nuestra asesina favorita, Celaena, ahora ya convertida en la campeona oficial del rey donde se verá obligada a cumplir con todo lo que el rey le pida si no las consecuencias podrían ser terribles no solo para ella sino también para aquellas personas que le importan. 

Lo que también vamos a volver a ver son esos personajes que nos enamoraron en la primera entrega de la saga, y que en esta entrega vamos a tener mucho de ellos y un gran desarrollo de sus historias personales.

Entrando a hablar un poco detallado de los personajes, como dije antes Celaena va a tener un muy grande desarrollo en el transcurso del libro y no solo en su forma de ser, también sobre su historia porque se va a conocer mucho de su pasado y además también se va a desarrollar mucho su relación con los demás personajes.

Vamos a ver otra vez a esa chica fuerte y con ese humor tan peculiar que nos enamoro en la primera entrega y ahora la vamos a ver con el doble de potencia. Tengo que decir que hay muy pocos personajes femeninos que me gusten tanto como ella, creo que representa muy bien su papel de empoderamiento femenino y que Sarah hizo en excelente trabajo con ella. Esperemos poder ver personajes como ella en algunos otros libros. 


Luego tenemos a Chaol, nuestro precioso capitán de la guardia, y creo que él fue uno de los personajes con mayor desarrollo en este libro. Vemos como él de a poco va dejando esa coraza de hombre duro para darle lugar a la alegría y al amor, vamos como con la ayuda de Celaena va descubriendo cosas que antes ni siquiera pasaban por su cabeza.
Aunque en la segunda parte del libro vemos que aparecen muchos conflictos para Chaol, creo que él es la perfecta representación de que es humano y los humanos cometemos miles de errores, y que debemos aprender de ellos.

Después pasamos a Dorian, el príncipe heredero, y a Nehemia, nuestra otra princesa, aunque no tuvieron tanto desarrollo como Celaena y Chaol, si tienen su propio desarrollo y son cruciales para el desarrollo de la historia. 
Dorian con el paso de este libro va madurando mucho ya que se choca con la realidad del amor y que no todo siempre es color de rosas. Además de que va conociendo una parte de él que no conocía y va creciendo convirtiéndose en el hombre que está destinado a ser.

En cuanto a Nehemia la vemos desarrollarse un poco menos pero lo que si nos muestra es que esconde sus secretos y que estos pueden ser muy importantes para  el desarrollo de la historia. Vemos también en ella a otra mujer fuerte que está dispuesta a afrontar cualquier cosa por su pueblo y por su gente, además de que es toda una luchadora aunque las cosas que esconde pueden ser perjudiciales para ella. También vemos como su relación con Celaena va desarrollándose pero con algunos inconvenientes, secretos por parte de ambas, que hacen esta relación penda de un hilo.

Hablando en general sobre la historia, tengo que decir que en particular tuve muchos sentimientos bipolares porque es lo que realmente Sarah logró, hace que amemos y al mismo tiempo odiemos todo lo que pasa. Creo que este libro es uno de los menos favoritos de muchos de los que leyeron la saga, pero a mi realmente me gustó. Además pienso que este es un libro muy crucial para el desarrollo de la trama general. 
Lo que tengo que decir es que si tuve algunos inconvenientes con algunas cosas que pasaron en este libro pero lamentablemente fue lo que escribió y nada se puede hacer más que aceptarlo.

En conclusión, Sarah vuelve a escribir otra obra fantástica donde no solo nos da más sobre nuestros personajes favoritos sino que nos hace adentrar de nuevo a este mundo fantástico y tan bien desarrollado que creó. Y como el libro anterior nos mantuvo todo el tiempo enganchados con la historia haciéndonos querer saber más y también  nos deja completamente expectantes para la próxima entrega.

Frases

(Por el momento no puedo poner las frases porque mi copia se la presté a mi prima y ahí tenía todos los post-it con las frases marcadas, así que por el momento no las voy a poder poner)

Puntuación


4,5 jazmines de 5








Sobre el autor:

Sarah J. Maas nació en Nueva York pero actualmente vive en el desierto de California. Aunque Trono de cristal es su primera novela publicada, cuenta ya con miles de fans que descubrieron el libro en www.fictionpress.com cuando Sarah solo tenía dieciséis años. Bloguera muy activa, a Maas le encantan los cuentos de hadas, pero siempre se ha identificado más con el guerrero que con la damisela que necesita ser salvada.







 Otros títulos de la saga:


          





 Otros títulos de la autora:





-Jaz<3

10 comentarios :

  1. Hola! ya he leido otra reseña tuya de otro libro de Sarah J. Maas y me ha gustado. mas que nada me gustaron la historias. me gusta leer tambien las historias de fantasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que te haya gustado, espero que te animes a entrar al mundo de Sarah porque es un viaje de ida y que disfrutas muchísimo.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí la reseña por encima porque tengo muy pendiente esta saga. Hace rato que quiero leer algo de Sarah y hace poco pude conseguir los tres primeros libros de ACOTAR ;; Espero poder leerlos pronto porque tiene taaaaan buenas críticas que lo necesito en mi vida <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que los puedas leer pronto porque son geniales♥ b

      Muchas gracias por pasarte!

      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola Jaz!
    AME AME AME tu reseña y este libro. Colgué con la saga después de terminar este libro pero tengo muchas ganas de seguir con la saga <3
    ¡besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juli! No puedo creer que te hayas quedado en el segundo después de ese pasan muchísimas cosas geniales así que espero que pronto puedas continuarla♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me gusta el análisis de personajes que hacés. En lo personal, he leído un solo libro de la autora y no me ha gustado pero ni un poquito. Sé que es cosa mía porque a mucha gente le encanta, pero yo soy de las que aman la fantasía pura y llena de magia, no los romances con detalles fantásticos (que es lo que sentí que la autora me presentaba). Pero bueno, para gustos los colores.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que los libros de Sarah tienen como mitad de fantasía y mitad romance y que para las personas que les gusta los dos géneros va genial.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Eliminar
  5. Hola, no conozco la historia y la autora no es de mis favoritas asique por el momento la voy a dejar pasar,de todas maneras felicitaciones por la.reseña, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que lástima que no te guste Sarah, me alegro que te haya gustado la reseña!

      Muchas gracias por pasarte! Besos♥

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart