miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: ''La Elite'' de Kiera Cass

Título: La Elite
Título Original: The Elite
Género: Juvenil
Año de publicación: 2013
Editorial: Roca Editorial.
Saga: #02/#05
Número de páginas: 224
Precio: $399


Sinopsis:
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis ya fueron devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. 

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. 

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz.

Opinión Personal:

Hola! Volví después de unos días, perdónenme por desaparecer pero tuve una semana complicada porque enfermé y básicamente estuve todos los días con fiebre y sintiéndome horrible, además de que me perdí La Noche de las Librerías de Bs. As. que es un evento al que voy todos los años y esta vez no pude ir. Bueno, me dejo de penas, pero aviso que ya empecé devuelta la facultad esta semana así que puede ser no sea tan constante. 

Ahora si volviendo al libro, como lo dije en la anterior reseña me leí esta saga en unos días y por eso van a tener las reseñas en estos días. 

Esta es la segunda entrega de la saga y nos quedamos con que el proceso de la selección se reduce a la Elite y solo van a quedar seis chicas compitiendo por la mano del príncipe Maxon, incluido nuestra protagonista America que se ve cada día más involucrada en el triángulo amoroso y cada día más sin saber qué es lo que quiere su corazón.

America en este libro nos muestra una parte más rebelde suya pero a la misma vez nos muestra lo indecisa que puede llegar a ser, creo que por momentos tenía ganas de asesinarla y por otros sentía empatía hacia ella y me agradaba las decisiones que tomaba.
Vemos como America se va abriendo aun más hacia Maxon, pero a la misma vez como cada vez que ve a Aspen se le caen básicamente las medias.


En cuanto a nuestros dos galanes, vemos que Maxon se desarrolla muchísimo en la historia y nos muestra más de él y su nueva forma de ser, y en cuanto a Aspen tenemos un poco más pero no mucho. 
Conocemos más a las chicas de la elite y cuales son verdaderamente sus intenciones, vemos como algunas muestran abiertamente sus intenciones o sus actos y hay otras que ocultan más sus tácticas, todas con el único fin: conseguir a Maxon. Y a partir de esto vemos como America al verse más involucrada amorosamente con él empieza a notar la presencia de las chicas y que realmente se encuentra en una competición.

En cuestiones del libro yo lo encontré como que no me aporto mucho a la historia, fue un poco reiterativo entre el ir y venir de America entre Maxon y Aspen, creo que lo único que nos aportó de más este libro fue sobre el desarrollo del mundo, sabemos más de la política, de la intención de los rebeldes y del rey. Pero además de estas cosas creo que el libro se centró en el triángulo amoroso y en sus idas y vueltas.

En conclusión, el libro no aporta mucho, al igual que el anterior termina de una manera abrupta pero podemos decir que se lee con mucha rapidez y la pluma de la autora es muy ligera. Creo igual que la historia en sí tiene potencial para que lo que pase en los tres libros pase en solo uno, creo debería tener más desarrollo para ser una trilogía.
Pero bueno, no puedo decir que no disfrute el libro porque fue interesante, no fue el mejor entre toda la trilogía pero bueno, la historia promete. 


Frases

''—No te tires de la oreja con ninguna otra. Eso es mío —respondí, con una sonrisa tensa. —Hay un montón de cosas que son tuyas, America.'' 

''—¿Cómo es estar enamorada? —preguntó May. 
—Es lo más maravilloso y lo más terrible que te puede suceder —dijo, simplemente—. Sabes que has encontrado algo sorprendente, y quieres que te dure toda la vida; y a partir de entonces, te pasas cada segundo temiendo el momento en que puedas llegar a perderlo.'' 

''—Así son las cosas. El cielo es azul, el sol brilla y Aspen está irremediablemente enamorado de America. Así es como diseñaron el mundo.'' 


Puntuación

3 jazmines de 5





Sobre la autora:

Kiera Cass, es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. 

Ella es autora de un best-seller en The New York Times, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó La Sirena.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




 Otros títulos de la saga:
  
         



 Otros títulos de la autora:



-Jaz<3

16 comentarios :

  1. Hola! Leímos estos libros y nos gustaron mucho. En general es una historia muy entretenida. El primero fue muy especial.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegra que les haya gustado tanto♥

      Muchas gracias por pasar y ahora me doy una vuelta por su blog!

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola! En el verano leí La sirena de la misma autora y me gustó. Todavía no estoy segura de si leer la saga de La selección. Da la impresión de ser una historia medio superficial. Lo que me encanta son las portadas de los libros de Kiera Cass, son preciosos los vestidos! :)
    Besos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo le tengo muchas ganas al libro de la sirena, pero todavía tengo otras lecturas pendientes. Concuerdo con vos de que las tapas de los libros de Kiera Cass son hermosas♥

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  3. Hola, no leí esta saga, tampoco me interesa jaja. La verdad el argumento de la historia no me convence y los triángulos amorosos no me gustan :(
    Sí tenía ganas de leer La sirena, ya veremos...
    Muy lindo tu blog, me quedo por acá :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que esta saga no es para cualquiera, a mi me gusto poco pero si tengo ganas de leer la sirena, espero que pronto pueda!

      Muchas gracias por pasarte por mi blog♥

      Saludos!

      Borrar
  4. Hola!
    Primera vez que paso por tu blog y la verdad es que está muy bonito. Tengo muchas ganas de leer La selección, leí medio por encima tu reseña para no spolearme nada del primer libro. Espero ponerme con la saga pronto así tengo también una opinión formada.
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Espero que lo puedas leer porque tiene su parte linda♥

      Muchas gracias por pasarte por mi blog♥ Saludos!

      Borrar
  5. ¡Hola! Ay Dios... has dado con mi peor pesadilla. Leí estos libros hace un par de años. Y odié a conciencia y con saña todas sus historias. De hecho creo que has sido muy generosa con tu puntuación, me parecieron machistas a más no poder. Pero como siempre dice mi madre... ¡Para gustos libros y colores!

    ¡Te cotilleo! Regards;

    P.D: directamente desde la iniciativa Seamos Seguidores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Como dices es obvio para gustos libros y colores, me gustó la historia, creo que podría haberse desarrollado mejor o de otra forma pero bueno.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  6. Hola!
    Lei la trilogía hace bastante y me gustó. Creo que si la releyera ahora, encontraría varias cosas con las que no estoy de acuerdo. Pero bueno, en su momento disfruté la lectura. No leí La Corona y La Heredera, pero vi tan malas críticas que no sé si les daré una chance en algún momento...
    Espero que disfrutes tu próxima lectura.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que si encontraras cosas que no te gusten, desde mi punto de vista recomiendo más La Corona y La Heredera porque me parecieron más interesantes, pero es tu decisión leerlos.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos!

      Borrar
  7. ¡Hola! La saga me llama la atención aunque no tanto para empezarla de inmediato. Es bueno haber leído esta reseña para conocerla un poco más aunque no me suben ni me bajan las ganas.

    Por cierto, te vengo a comentar que te nominé a los Liebster award en mi blog ^^ sería genial que puedieras pasarte <3 https://leiwithmis.blogspot.mx/2018/03/liebster-awards-x2.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias primero por pasarte y segundo por nominarme♥ Obvio que me voy a dar una vuelta por tu blog.

      Saludos!

      Borrar
  8. Hola Jaz! Recuerdo que me leí esta trilogía (porque en su momento era trilogía), allá por el 2014 y me acuerdo que me la deboré en tres días, menos. A mí me encantó muchisímo y fangirlee demasiado con todo. Si bien sé que tiene sus cosas, soy de esas que si me das lo que quiero, tapo el sol con el dedo XD ¡buena reseña! un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Vani! Primero que nada me pareció muy graciosa tu frase del final y segundo creo que esta trilogía tenía potencial pero la autora no logró sacarle su brillo total.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart