domingo, 29 de abril de 2018

Reseña: ''La Elegida'' de Kiera Cass

Título: La Elegida.
Título Original: The One.
Género: Juvenil
Año de publicación: 2014
Editorial: Roca Editorial.
Saga: #03/#05
Número de páginas: 256
Precio: $439


Sinopsis:
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.


AVISO: SI NO LEÍSTE LAS PARTES ANTERIORES TE RECOMIENDO QUE NO LEAS LA RESEÑA PORQUE CONTIENE CONTENIDO QUE PODRÍA CAUSAR SPOILER DE LA PRIMERA Y SEGUNDA PARTE.

Opinión Personal:
Hola! Estoy de vuelta, perdón por desaparecer pero con la facultad todavía no organicé mis tiempos y bueno, básicamente soy un quilombo con todo. Pero bueno, voy a tratar de hacer mi mejor esfuerzo. Cambiando de tema, volví y esta vez traigo conmigo la reseña de la tan esperada última parte de la trilogía de ''La Selección''. Lo que había esperado que pasara en el primer libro por fin va a pasar en la última entrega, por fin vamos a saber cómo va a terminar este triángulo amoroso que nos viene enloqueciendo desde hace dos libros.


Bueno, para empezar, creo que este libro fue básicamente igual a los otros dos, con algunas excepciones. Vamos a ver a una America completamente indecisa y dubitativa, igual a la que conocíamos antes, y también nos vamos a volver a encontrar con los dos galanes de esta historia para que nos hagan suspirar otra vez más.


En este último tomo nos vamos a encontrar con más información acerca del contexto de la historia, cosas como: que está pasando en el reino, quienes son realmente los rebeldes y que es lo que realmente quieren. America se va a ver muy involucrada con esto y va a ser el factor necesario para saber que le va a deparar el futuro.

Como mencione antes, America va a seguir igual que siempre, con sus millones de dudas y a veces con sus actitudes impulsivas, con las que a veces estuve de acuerdo y a veces tuve ganas de matarla. 
En cuanto a Maxon y a Aspen tengo que decir que se desarrollaron completamente igual que en los otros dos libros, puedo decir que Maxon tuvo un poco más de carácter pero nada que me haya sorprendido.
En cuanto a las chicas de la Elite, en este libro las podemos conocer más abiertamente, vemos cuáles son sus verdaderas intenciones y que son capaces de hacer para conseguir lo que se proponen. Creo que el recurso de desarrollar más a estos personajes fue una de las buenas decisiones que tomó la autora. 

Pasando a la historia en general, creo que no se llegó a explotar en un 100%. Era una historia que tenía muchísimo potencial y que no se desarrolló casi nada. Creo que uno de los recursos que más potencial tenía fue el que nombre antes, el contexto de la historia con los problemas políticos, creo que fue algo que pasó muy rápido, no se le dio toda la importancia que necesitaba y tampoco el desarrollo necesario, en otras palabras creo que le faltó solidez y que básicamente el poder de la historia se le dedico solamente al triángulo amoroso.

Lo que puedo destacar de este libro en comparación a los otros tres es que tuvo un pelín más de acción y un final un poquito inesperado porque sabía que iba a terminar así, pero no que iba a llegar a ese punto de esa manera.

En conclusión, la historia terminó como sabíamos que iba a terminar desde el principio, el libro estuvo al nivel de sus dos tomos anteriores y lo que voy a destacar es que fue un libro muy ligero y de lectura súper rápida.


Frases

''Rómpeme el corazón. Rómpemelo mil veces, si quieres. De todos modos solo ha sido tuyo, desde el principio.'

''—Éramos amigos que se habían dado cuenta de que no querían estar el uno sin el otro.'' 

''—Me dijiste que para hacer las cosas bien uno de los dos tenía que saltar y lanzarse al vacío. Creo que ya he descubierto el barranco que había de saltar, y espero encontrarte esperándome en el otro lado.'' 


Puntuación

3 jazmines de 5





Sobre la autora:

Kiera Cass, es una escritora americana, concretamente de Carolina del Sur. Se graduó en la Universidad de Radford y actualmente vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. 

Ella es autora de un best-seller en The New York Times, La selección y la novela de fantasía que auto-publicó La Sirena.

En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.




 Otros títulos de la saga:
*Click para ver sus reseñas*
  




 Otros títulos de la autora:



-Jaz<3

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Hace un montón de tiempo leí esta trilogía y recuerdo que el primer libro me encanto, luego los otros dos fueron empeorando y se hicieron super repetitivos. De La Elegida a mi también me molesto que la escritora no desarrolla los problemas políticos, y todo lo que era relacionado con eso, y que solo le de importancia al triangulo amoroso me ponía de mal humor. Después el final, aunque me encanto en algún punto, sentí que hubo un montón de cosas de relleno y que se resolvió todo en 3 capítulos. Con esta trilogía tengo muchos sentimientos encontrados peeero me gustaría volver a releerla (por lo menos el primero jajaj)
    Saludos! nos leemos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno que estemos de acuerdo en muchísimas cosas. Muchas gracias por pasarte!

      Saludos♥

      Borrar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en muchísimas cosas. A mí también me parece que se pudo explotar mucho (en serio muchísimo) más. La autora creó un mundo de posibilidades, y tiró como el 80% por la borda. Eso hizo que la trilogía como tal me desencantara.
    Saludos 💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bueno no ser la única persona que lo vió así porque realmente he leído muchísimas reseñas donde le dan millones de halagos.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar
  3. Holaaaaaaaaaaa Jaz! como estás?!
    No te voy a mentir, odié locamente esta saga. No pude pasar del primer libro por todo lo malo que me parecía: la prota es infumable, el chongo de la vida demasiado bueno, el príncipe demasiado perfecto y aunque es una idea copada, siento que no se lo llevo de la manera adecuada. Si hubieran enfocado más en los conflictos políticos y no tanto en el bardo amoroso hubiera sido muchísimo mejor.
    ¡beso y gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! Me reí mucho con tus descripciones de los personajes :D Y concuerdo totalmente con vos.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar
  4. ¡Hola! Te nomine a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas con toda la info; http://unagatareflejada.blogspot.com.uy/2018/05/liebster-awards_5.html
    Saludoss, nos leemos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Acabo de hacer justo ese tag, voy a agregar tus preguntas a la entrada ;) Muchas gracias por nominarme.

      Saludos♥

      Borrar
  5. Hola!! Hace muchísimo que quiero leer esta saga, pero nunca llego a comprarme los libros. He leído una banda de reseñas y me encanta, me encanta, me encanta. Lamento que no te haya convencido al 100 %, de todos modos pienso darle una oportunidad en un futuro, jaja.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Creo que fue linda y entretenida para leer pero podría haber estado mejor. Igual la recomendaría como una lectura fresca y rápida.

      Muchas gracias por pasarte! Saludos♥

      Borrar
  6. Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog♥ Ya me doy una vuelta por el tuyo♥

    Saludos♥

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart