jueves, 1 de febrero de 2018

Reseña: ''A todos los chicos de los que me enamoré'' de Jenny Han

Título: A todos los chicos de los que me enamoré
Título original: To all the boys I´ve Loved Before
Género: Romántico
Año de publicación: 2014
Editorial: Destino
Saga: 1/3
Número de páginas: 384
Precio: $350

Sinopsis:

¿Qué pasaría si todos esos chicos que te gustaban se enteran de lo que sentías por ellos...todos a la vez? Lara Jean Song guarda sus cartas de amor en una sombrerera que su madre le dio. No son cartas que alguien escribió para ella; son cartas que ella escribió. Una para cada chico que alguna vez amo, cinco en total. Cuando las escribió, puso su alma y corazón y dijo todas las cosas que nunca diría en la vida real, porque las cartas son sólo para sus ojos. Hasta el día que esas secretas cartas son enviadas, y repentinamente, la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a fuera de control.


Opinión Personal:
Como relata las sinopsis, el relato comienza con la desaparición de las cartas que Lara Jean les escribió a los chicos de los que estaba enamorada. Esto desata un montón de problemas para ella que se acumulan con la ida de Margot, la hermana mayor de Lara Jean, por lo que se ve llena rodeada de estos. 


Bueno, hablando de Lara Jean, tengo que decir que me gusto mucho y fui viendo como se fue desarrollando y madurando con el pasar de las páginas. Creo que el enfrentar estos cambios bruscos en su vida la ayudo a ver que es lo qué realmente quiere, cosa que nos pasa a todos los adolescentes a esa edad. 

Nos cuentan también como es la relación de Lara Jean con sus hermanas, Margot y Kitty, como entre las tres pudieron salir adelante a pesar del fallecimiento de su madre y como lograron cuidarse entre ellas y a su papá. Pero esto cambia cuando Margot se va a la universidad dejando a Lara Jean con el papel de hermana mayor. Esta parte de la trama me gusto por el hecho que se muestra la maduración que va desarrollando Lara Jean con respecto a su hermana pequeña. También me gusto mucho la unión que muestran entre las hermanas, porque creo que no hay un amor más que el que te da tu familia y en especial tus hermanos. 

Pasando a la parte romántica de la historia vemos una especie de ''triángulo amoroso'' el cual no se sabe cómo va a terminar, es más, Jenny Han va jugando tanto con las emociones y sentimientos que te hace sentir que ni uno mismo sabe realmente como va a terminar. 

Primero tenemos a Josh quien es el ex-novio de Margot y vecino de las chicas Song, se muestra como alguien bueno y atento, de buenas intenciones. Luego, lo tenemos a Peter, quien es el compañero de Lara Jean, además de su primer beso, lo que vemos de Peter es que es el típico chico popular de secundaria, pero lo que sorprende es su desarrollo en esta historia. No puedo decir mucho de estos dos chicos porque no quiero hacer spoiler, pero realmente me encantaron ambos y a la misma vez ambos me exasperaron.

En resumidas cuentas, el libro me pareció muy ligero y rápido de leer, aunque en el principio me costó engancharme un poco a la historia luego los capítulos pasaron volando. Lo que si me mato del libro fue el final, del cual no voy a decir nada, solo que ya me estoy poniendo a leer el segundo libro.


Frases:
 ''Soy peculiar de esa manera.
Peter se ríe en voz alta, con la boca bien abierta.—Realmente eres divertida, Lara Jean.''

''—Voy a seguir viendo a la chica.—Peter me da un golpe en el estómago— Quiero la custodia compartida.''

''—¿Puedes hacerme un favor, Kitty?—dice.
—¿Qué?
—¿Puedes quedarte de esta edad para siempre?
Automáticamente Kitty responde— Yo puedo si me das un cachorro''

''El amor es aterrador: cambia, se puede ir. Es parte del riesgo. No quieroo estar más aterrada, quiero ser valiente.''

Puntuación:
 4 jazmines de 5


Sobre la Autora:

Jenny Han nació y creció en Richmond, Virginia. Asistió a la Universida de Carolina del Norte en Chapel Hill y fue a la escuela de postgrado en New School de Nueva York, donde recibió su maestría en Writing for Children.

Vive en Brooklyn y tiene un trabajo parcial en una biblioteca escolar en el Upper West Side.





Otros títulos de la Trilogía:
*proximamente reseñados*



-Jaz♥



8 comentarios :

  1. Holis!
    NO PARO DE LEER COSAS BUENAS DE ESTE LIBRO (si, en mayúsculas) pero todavía no me decido a leerlo. No soy de leer romance, aunque es algo que quiero cambiar.
    ¡besos y grcias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Juli! A mi en lo personal me gustó y aunque casi todo es romance tiene ciertas partes de desarrollo de los personajes que son bastante interesantes.

      Saludos!

      Borrar
  2. Hola <3
    ME MUERO POR LEER ESTE LIBRO. Estoy desesperada por terminar el desafío de sagas que estoy haciendo para poder agarrarlo porque lo tengo en mi estantería hace largo rato y NECESITO leerlo. La verdad, no es muy mi estilo, no me van mucho los romances, pero me han hablado tan bien de esta trilogía que me muero de ganas de leerla.
    Me alegra que lo hayas disfrutado <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mariana! Yo creo que es un libro que merece ser leído porque realmente es entretenido y ligero por lo que lo lees rápido.

      Saludos!

      Borrar
  3. Hola :3
    Realmente ODIO el género romántico por sí solo, salvo que sea algo secundario. Y este libro no parece ser la excepción.
    ¡Saludos y muchos éxitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Lamento que no te guste el género romántico pero puedes disfrutar de otros.

      Saludos!

      Borrar
  4. Hola. Me suena interesante la trama. Le daría una oportunidad :)
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Te recomiendo que le des una oportunidad porque es muy interesante♥

      Saludos!

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Tiny Finger Point Hand With Heart